Falta de lluvia preocupa a campesinos

news

Israel Flores | 20 de Junio de 2017 a las 18:56

Celaya, Gto.- Campesinos prevén una temporada de lluvias baja, lo que afectaría la producción de maíz y sorgo en las tierras de temporal.


Rubén Vázquez de la rosa, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, señaló que tradicionalmente la temporada de lluvias inicia a más tardar el 25 de junio, sin embargo las pocas lluvias registradas en la región indican que será una temporada difícil.


"Los campesinos están preocupados y tristes por qué se retrasan las fechas de los temporaleros que necesitan de la lluvia, los cultivos de riego tienen los pozos funcionando lo que perjudica incrementando los recibos de la luz", comentó.


Asimismo señaló que si bien en la región Laja Bajio se han registrado algunas precipitaciones pluviales, estas no han sido suficientes para humedecer la tierra, sin embargo, la mayor afectación se podría dar en el norte del estado, donde la tierra es más árida y necesita de más agua para generar cultivos.


"Si no empieza a llover en cinco o seis días estaría hablando de problemas graves, hay preocupación porque no llueve".



20 de Junio de 2017 a las 15:00


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: