Falta de infraestructura reduce matrícula en SABES

news

Israel Flores | 16 de Noviembre de 2016 a las 17:34

Celya, Gto.- Reducen mil 600 alumnos de la matrícula del SABES en todo el estado en la generación 2014-207, por limitaciones en la infraestructura de los espacios educativos, reconoció el director general del sistema de educación de bachillerato a distancia, Alejandro Carretero Carretero.

 
Indicó que actualmente se mantiene una matrícula de 36 mil alumnos, aproximadamente, lo que ha permitido disminuir la deserción escolar de un 50 a un 40%, esto, según explicó, porque la carencia de espacios físicos ha generado conflictos entre estudiantes y no permite que los planes educativos sean impartidos de manera óptima.
 

“Una convivencia tan estrecha acaba generando un conflicto, aquí en Celaya hay dos casos, uno era el plantel de las Insurgentes que permaneció durante 16 o 17 años en unas instalaciones prestadas en una casa que es parte de la zona común de la colonia, donde teníamos un salón irregular con capacidad para 25 alumnos y teníamos 34, hoy en día el plantel es nuevo, y las condiciones han cambiado”.

 
Sin embargo, reconoció que aunque se ha invertido en ampliación y nuevos planteles, aún se ha estado negando el ingreso de alumnos, ya que tan solo en el último ciclo escolar, de 20 mil solicitudes de admisión solo se aprobaron 15 mil.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: