Falta capacitar a policías: Obispo

news

Israel Flores | 23 de Abril de 2017 a las 18:43

Celaya, Gto.- La llegada de la policía militar a Guanajuato es porque las autoridades estatales no han capacitado bien a los policías, consideró el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.



"No es otra cosa que el Ejército formado para hacer tareas dentro de la sociedad, más preparado que el mismo Ejército, el ejército su tarea no es cuidar así como lo ha estado haciendo, no tiene la preparación para eso (...) Ciertamente los municipios no han podido preparar gente para esto, ciertamente en los estados no se ha podido preparar".



El obispo dijo esperar que esta medida dé frutos en el estado para instaurar la paz social, pues consideró que la delincuencia ha rebasado a las autoridades.



"Estuve unos días en Guadalajara y me encontré el choque de la policía del estado con la policía del municipio. Dices, donde andamos, mientras ellos se están peleando los malos hacen lo que quieren, se aprovechan de la falta de preparación de los policías".

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: