Falsas amenazas son para generar psicosis

news

Arlett Cárdenas | 24 de Febrero de 2020 a las 18:34

Celaya, Gto. - El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental consideró que las falsas amenazas de bomba ocurridas en Celaya son para desviar la atención de la policía y causar pánico en la población.



Celaya tuvo una amenaza en el bando BBVA el pasado martes 18 de febrero cuando dejaron un paquete, otro más el sábado en la central de autobuses.



“Han sido reportes falsos, nada que ver con un artefacto explosivo, igual el de la maleta eran piedras y situaciones nada que ver, eran para alarmar a la ciudadanía”.



“Obvio se tiene que hacer el protocolo, solicitar la presencia de la Sedena con personal especializado y les comento la Dirección de seguridad pública tiene personal especializado en cuestión a la detección de explosivos, los cuales están laborando y cuando llega Sedena se hace cargo del aseguramiento”. 



¿Además de generar psicosis tienen otro fin estas amenazas?, se le preguntó y contestó: “El distraer el actuar y la participación en cuestiones operativas que está llevando a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal como otras autoridades que están participando para bienestar de los celayenses, si ven hay presencia de Gendarmería, Guardia Nacional, de las FSPE y de la Marina, es distraer la atención, pero hasta ahorita la fiscalía es la que trae el tema”.



Explicó que ya tienen a un grupo especial dedicado a atender estos reportes porque ninguno se puede desestimar.



“En base a los últimos acontecimiento ya se tienen un área especializada de la Policía Municipal que se encarga mientras llega la autoridad, se acordona por Protección Civil, se acerca una ambulancia para prever cualquier situación, pero ya está personal capacitado para intervenir en este tipo de situaciones, no se descartan (más sucesos) pero ya estamos preparados”.



Dijo que es importante que cuando ocurren casos de este tipo los ciudadanos no intervengan y sólo hagan el reporte al 9-1-1.
“En el momento que dejen todo en manos de la autoridad para que ellos determinen y tomen las medidas pertinentes para descartar si es bueno o malo el paquete que dejan”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: