Falla en Bachoco generó malos olores

news

Arlett Cárdenas | 26 de Febrero de 2019 a las 15:07

Celaya, Gto.- Los malos olores registrados por más de una semana la poniente de Celaya fueron causados por la empresa Bachoco informó el director de medio ambiente, Gastón Peña Maldonado.



“Precisamente lo que les quiero informar es que nosotros tenemos un consejo Consultivo que sesionamos el jueves pasado, ese Consejo Consultivo uno de los miembros que está ahí como consejero es Bachoco y ellos sacaron el tema y nos dicen que tuvieron una falla técnica, todos los sistemas están computarizados ahora y les falló una tarjeta, tuvieron que hacer todo su proceso, todo su aditamento de lo que ellos aplican en su proceso de sustancias son formulaciones muy exactas con concentraciones muy exactas y con tiempos determinados tuvieron que hacerlo manual”.



En esa planta, dijo procesan los residuos de los pollos, sobre todo las vísceras.



Aseguró que el compromiso de la empresa es dejar resuelto el problema esta semana.



“Nos comentan que ya están ellos por resolver esta semana lo que es todo el proceso nuevamente la tecnificación que tienen volverlo al sistema automático y seguramente esta semana ya no tendremos esos olores”.


Dijo que todas las denuncias las recibe Medio Ambiente y canalizan a las instancias que corresponden y al final responden a los ciudadanos.



“Nosotros tenemos un procedimiento, invitamos a la gente a que siga denunciando, tenemos un promedio de mil 200 denuncias anuales por diferentes causas, diferentes fuentes, desde ruido hasta este tipo de situaciones, lo que compete al municipio lo atendemos y lo que no lo canalizamos a las dependencias correspondientes, en este caso las denuncias por generación de olores de algunas empresas todo esto va en un procedimiento que nosotros hacemos y damos un folio incluso al denunciante, cuando ya en este caso la PAOT o instancia correspondiente lo determine, informarle al denunciante qué fue lo que sucedió”.



Y que dependiendo de la gravedad es la sanción.
“Nosotros a la hora que nos llega una denuncia el procedimiento es ir a ver que está sucediendo, para ello hacemos una orden de visita para verificar la denuncia, hacemos nuestro reporte y si es sanción la aplicamos y si es un tema podemos dar tiempo para que se corrija la situación también la hacemos. Las sanciones administrativas pueden llegar hasta 24 mil pesos, pero depende de los artículos de nuestro reglamento”.



Agregó que este viernes visita Celaya la titular de PAOT y aprovecharán para exponerle las denuncias de los celayenses.



“El primero de marzo tenemos la visita de la procuradora directamente Karina Padilla Ávila, primeramente van a dar un reconocimiento por buenas prácticas a la dirección de medio ambiente y en esas pláticas vamos a hablar de los convenios de colaboración, ellos traen la intención de trabajar con todos los municipios no nada más con Celaya y base del temario de pláticas es precisamente la inspección y denuncia que tenemos en el municipio dársela de primera voz a la responsable de la PAOT”.



“Yo creo que no nada más es 1, o 2 o 3 empresas, yo creo que se debe generalizar, toda denuncia que llega a la dirección de Medio Ambiente que sean atendidas por la PAOT  y que nos estén informando precisamente todo su procedimiento y avance de cómo va la investigación y cómo termina si no hay nada de qué preocuparnos, si hay alguna sanción, todo eso”.



26 de Febrero de 2019 a las 15:06

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: