Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

news

Arlett Cárdenas | 26 de Noviembre de 2020 a las 14:08


Celaya, Gto. - Fiscalización y Protección Civil no avalarán que se realice la Expo Navideña toda vez que el semáforo naranja no lo permite, pero además se han agudizado los contagios.


Y es que hasta ahora Celaya acumula 5 mil 640 contagios de los que se han recuperado 4 mil 740, 368 personas se han muerto y hoy siguen enfermas 532 personas.


 “Definitivamente estamos en la negativa que se celebre la expo navideña, obviamente con los dictámenes que nos haga Protección Civil y Salud, y por el riesgo pasar a semáforo rojo”.


La funcionaria dijo que hasta ahora han buscado evitar que el comercio genere aglomeraciones, pero dijo que ha fallado la conciencia ciudadana.


Dijo que la Feria del Alfeñique se celebró porque el semáforo amarillo lo permitía y porque se implementaron medidas sanitarias incluso supervisadas por la Jurisdicción Sanitaria.


“Feria de alfeñique se celebró porque estábamos en semáforo amarillo y lo permitía, llevamos todos los protocolos a seguir por medidas sanitarias, llegó Jurisdicción y no canceló porque teníamos implementadas todas las medidas, Protección Civil hizo labor para que en los puestos hubiera extintores, se separó la comida para evitar que se conglomerara gente que estuviera consumiendo comida”.


“Fue una prueba piloto para ver si se podían celebrar las demás festividades, desafortunadamente cambiamos a semáforo naranja”. 


Dijo que ya llegaron a Fiscalización los escritos en que comerciantes solicitan los permisos de la Expo navideña, los cuales serán canalizados al Ayuntamiento para su análisis. Pero desde Fiscalización no se aprueba el evento.


El Director de Fiscalización, Luis Ramón Ortiz Oropesa dijo que tampoco estará a favor de la expo.


“Nosotros como Protección Civil tampoco vemos bien que se desarrolle ninguna eventualidad que siga involucrando la reunión de personas, así como lo es la festividad afuera del santuario, la expo navideña, la feria de navidad desde luego que es algo que a la ciudadanía a la mejor no es de todo su agrado pero tenemos la obligación como dirección de gestionar los riesgos, significa que vamos a ver la medida de lo posible disminuir estas reuniones masivas de personas”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: