Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 216      
   

Celaya, Gto. - Fiscalización y Protección Civil no avalarán que se realice la Expo Navideña toda vez que el semáforo naranja no lo permite, pero además se han agudizado los contagios.


Y es que hasta ahora Celaya acumula 5 mil 640 contagios de los que se han recuperado 4 mil 740, 368 personas se han muerto y hoy siguen enfermas 532 personas.


 “Definitivamente estamos en la negativa que se celebre la expo navideña, obviamente con los dictámenes que nos haga Protección Civil y Salud, y por el riesgo pasar a semáforo rojo”.


La funcionaria dijo que hasta ahora han buscado evitar que el comercio genere aglomeraciones, pero dijo que ha fallado la conciencia ciudadana.


Dijo que la Feria del Alfeñique se celebró porque el semáforo amarillo lo permitía y porque se implementaron medidas sanitarias incluso supervisadas por la Jurisdicción Sanitaria.


“Feria de alfeñique se celebró porque estábamos en semáforo amarillo y lo permitía, llevamos todos los protocolos a seguir por medidas sanitarias, llegó Jurisdicción y no canceló porque teníamos implementadas todas las medidas, Protección Civil hizo labor para que en los puestos hubiera extintores, se separó la comida para evitar que se conglomerara gente que estuviera consumiendo comida”.


“Fue una prueba piloto para ver si se podían celebrar las demás festividades, desafortunadamente cambiamos a semáforo naranja”. 


Dijo que ya llegaron a Fiscalización los escritos en que comerciantes solicitan los permisos de la Expo navideña, los cuales serán canalizados al Ayuntamiento para su análisis. Pero desde Fiscalización no se aprueba el evento.


El Director de Fiscalización, Luis Ramón Ortiz Oropesa dijo que tampoco estará a favor de la expo.


“Nosotros como Protección Civil tampoco vemos bien que se desarrolle ninguna eventualidad que siga involucrando la reunión de personas, así como lo es la festividad afuera del santuario, la expo navideña, la feria de navidad desde luego que es algo que a la ciudadanía a la mejor no es de todo su agrado pero tenemos la obligación como dirección de gestionar los riesgos, significa que vamos a ver la medida de lo posible disminuir estas reuniones masivas de personas”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES