Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Experimentan limitantes para discapacitados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 239      
   
Celaya, Gto. - Funcionarios públicos y representantes de la sociedad recorrieron a ciegas y en silla de ruedas cuadras del primer cuadro de la ciudad a fin de identificar la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad o movilidad reducida.



Esto con la finalidad de que en este momento que están elaborando el “Manual de buenas prácticas para la accesibilidad universal en la obra pública”, hagan aportaciones conscientes de esas dificultades.



El manual busca que la obra pública se haga generando el fácil acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida.



“En el marco de la elaboración del manual de buenas prácticas para la accesibilidad universal en la obra pública organizamos un ejercicio para sensibilizar a la ciudadanía y también a los miembros de la administración que están participando en la elaboración de este manual”, explicó el Director de Imipe, Rodolfo Amate Tirado.



“Este manual lo hace IMIPE pero intervienen varias dependencias como Jumapa, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, Movilidad, Includis, se le hico invitación a la sociedad civil organizada por medio de los colegios de Arquitectos, el de Ingenieros y el de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. La intención era que por unos momentos nos pusiéramos en los zapatos de las personas que cuentan con alguna discapacidad y vivamos las limitantes que el espacio público representa para ellos y viviéramos de primera mano todas las barreras físicas con las que cuentan las calles, las banquetas, las plazas y que muy a menudo nosotros no nos fijamos hasta que no lo vivimos”, agregó. 



Los participantes tomaron dos rutas, un grupo avanzó por el andador Góngora, Calzada y hasta llegar al Edificio de Desarrollo Urbano y luego al Parque Morelos, otra ruta fue del Jardín a la calle Morelos, Venustiano Carranza, Privada Venustiano Carranza, oficinas de Jumapa y hasta llegar también al Parque Morelos.



Las limitantes van desde calles disparejas, escalones de tamaños desiguales, banquetas angostas, agujeros donde caen las sillas de ruedas, banquetas sin rampas, hasta espacios entre rampas y banquetas que dificultan el avanzar de personas en silla de ruedas o débiles visuales. 



El Director de Imipe expuso que la intención era comprobar si se están diseñando o construyendo en función de las personas que tienen discapacidad o movilidad reducida.



Dijo que todas las personas en alguna edad de su vida tendrán alguna dificultad para moverse y es importante que la ciudad esté diseñada para todos.


“En el 2050 vamos a pasar casi al 27 por ciento de las personas con dificultades en movilidad, y son alrededor de 7 años de nuestras vidas con esa dificultad y es importante que la ciudad esté diseñada para ello”. 



 “La intención era recoger puntos de vista de cómo está la ciudad, pero también sensibilizar a funcionarios públicos que tienen que ver con aspectos de movilidad y que la participación que están teniendo en la elaboración de este manual aterrice lo que vivieron en esta experiencia”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya llega a 80 muertos por Covid-19
Lunes harán prueba en 2 de abril con cambios
Gobernador entrega a Celaya vehículo brindado
Pide oposición usar gasto de informe a seguridad
Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”

 

 

ESTADO

Acuerdan reforzar seguridad tras masacre
Encabeza Gobernador sesión del CESP
Caen exportaciones de autopartes y metal-mecánica
Mueren 27 por Covid-19 en Guanajuato
17 muertos por Covid-19 en un día
Confirman muerte de bebé de 5 meses por Covid-19
  • Estado inf
SECCIONES