Exigen plan de trabajo en Instituto de Cultura

news

Arlett Cárdenas | 14 de Enero de 2019 a las 20:05

Celaya, Gto.- Miembros de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Atención a  la Juventud acordaron solicitar a comparecer al director del Instituto de Cultura para que explique su plan de trabajo de 2019.



Esto luego de que en el Consejo Directivo del Instituto aprobara un presupuesto de más de 38 millones y que a consideración de algunos ediles no tiene un programa de acción definido, pero por el contrario la mitad del presupuesto se gasta en nómina con casi 18 millones de pesos.



“El viernes asistimos a reunión del Consejo Directivo del Instituto de Cultura y se habló del presupuesto para ejercer durante este 2019, el cual rebasa los 38 millones de pesos y en el momento de la votación no lo aprobamos la regidora Bárbara Varela y su servidora porque no se nos presenta un plan de trabajo, no hay organigrama, hay puestos con salarios muy castigados y otros con salarios muy altos. De manea puntual hemos hecho el requerimiento a través de la Comisión para que en esta semana se nos presente lo que se nos ha prometido que es un plan de trabajo, porque de manera muy irresponsable creo se estaría hablando de ejercer un presupuesto de este nivel si no tenemos un plan claro de trabajo”.


La regidora Bárbara Varela dijo que 38 millones es una cantidad considerable para destinarla sin un proyecto claro.



“Vamos a solicitar como comisión al Director que nos presente este proyecto pero a su vez estamos viendo una metodología de cómo activar el Consejo que tiene un fuerte peso en las decisiones que se toman y vamos a ver de qué manera haya mayor participación, porque fuimos 2 personas que votamos en contra, 3 se abstuvieron y 5 votaron a favor, esto habla de que definitivamente no hay una mayoría, hay que ver de qué manera involucrar al Consejo para que las decisiones sean más pensadas y haya una exigencia hacia la cabeza que dirige el Instituto de Cultura”.



El regidor Aldo Said Velázquez también pugnó por la transparencia.



“Debemos buscar por la transparencia del ejercicio de los recursos y el análisis de las actuales reglamentaciones para que queden asentadas jurídicamente los procesos que deban seguirse para tener la transparencia de los recursos, ya sea a través de las facultades del Consejo, del Director o de los diversos actores del Instituto”.



El regidor Ezequiel Mancera también respaldó la solicitud de  información y plan de trabajo.



“La petición al director para que presente ese plan de trabajo, estamos de acuerdo y debemos transparentar los recursos de los celayenses”.



Cabe mencionar que dentro de los trabajos de la Comisión se voto por unanimidad de los presentes que se abra a la ciudadanía la comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Atención a  la Juventud, es decir, que sus reuniones sean públicas.



“Y esperarlos para nuestras próximas comisiones a que nos puedan acompañar y puedan hacer públicos los debates, las negociaciones, los puntos de acuerdo”, puntualizó Delgado Delgado.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: