Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Exigen plan de trabajo en Instituto de Cultura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 317      
   
Celaya, Gto.- Miembros de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Atención a  la Juventud acordaron solicitar a comparecer al director del Instituto de Cultura para que explique su plan de trabajo de 2019.



Esto luego de que en el Consejo Directivo del Instituto aprobara un presupuesto de más de 38 millones y que a consideración de algunos ediles no tiene un programa de acción definido, pero por el contrario la mitad del presupuesto se gasta en nómina con casi 18 millones de pesos.



“El viernes asistimos a reunión del Consejo Directivo del Instituto de Cultura y se habló del presupuesto para ejercer durante este 2019, el cual rebasa los 38 millones de pesos y en el momento de la votación no lo aprobamos la regidora Bárbara Varela y su servidora porque no se nos presenta un plan de trabajo, no hay organigrama, hay puestos con salarios muy castigados y otros con salarios muy altos. De manea puntual hemos hecho el requerimiento a través de la Comisión para que en esta semana se nos presente lo que se nos ha prometido que es un plan de trabajo, porque de manera muy irresponsable creo se estaría hablando de ejercer un presupuesto de este nivel si no tenemos un plan claro de trabajo”.


La regidora Bárbara Varela dijo que 38 millones es una cantidad considerable para destinarla sin un proyecto claro.



“Vamos a solicitar como comisión al Director que nos presente este proyecto pero a su vez estamos viendo una metodología de cómo activar el Consejo que tiene un fuerte peso en las decisiones que se toman y vamos a ver de qué manera haya mayor participación, porque fuimos 2 personas que votamos en contra, 3 se abstuvieron y 5 votaron a favor, esto habla de que definitivamente no hay una mayoría, hay que ver de qué manera involucrar al Consejo para que las decisiones sean más pensadas y haya una exigencia hacia la cabeza que dirige el Instituto de Cultura”.



El regidor Aldo Said Velázquez también pugnó por la transparencia.



“Debemos buscar por la transparencia del ejercicio de los recursos y el análisis de las actuales reglamentaciones para que queden asentadas jurídicamente los procesos que deban seguirse para tener la transparencia de los recursos, ya sea a través de las facultades del Consejo, del Director o de los diversos actores del Instituto”.



El regidor Ezequiel Mancera también respaldó la solicitud de  información y plan de trabajo.



“La petición al director para que presente ese plan de trabajo, estamos de acuerdo y debemos transparentar los recursos de los celayenses”.



Cabe mencionar que dentro de los trabajos de la Comisión se voto por unanimidad de los presentes que se abra a la ciudadanía la comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Atención a  la Juventud, es decir, que sus reuniones sean públicas.



“Y esperarlos para nuestras próximas comisiones a que nos puedan acompañar y puedan hacer públicos los debates, las negociaciones, los puntos de acuerdo”, puntualizó Delgado Delgado.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo
¿Dónde está la alcaldesa?...
Juez asesinado no tenía prestaciones
Registra Celaya mil incendios en este año
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo
Doctor Vagón dará consultas gratis

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES