Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Exige regidora avance sobre malos olores en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 78      
   

Celaya, Gto.- La regidora de Morena Bárbara Varela Rosales informó que se reunió con el subprocurador ambiental de la región B, Jorge Luis Contreras, para conocer el avance en la investigación de la presencia de olores fétidos en Celaya y exigió mitigarlos.



Varela explicó que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) le informó que registró este mes malos olores en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el centro histórico, además de asentar que hay procesos de investigación abiertos para varias empresas, pero la dependencia no le precisó el tiempo en que dará resultados.



La regidora dijo que le informó al representante de la PAOT la queja  generalizada de la población celayense por esta situación, y entregó un oficio en el que le solicitó conocer un historial de sanciones y un comparativo de la calidad del aire.



“Hace más de un mes enviamos una queja a la Procuraduría de Medio Ambiente de Guanajuato con el tema de la calidad del aire en Celaya porque sabemos que es un tema que nos está incomodando a más de la mitad de la población y en ese momento la respuesta fue que la queja se sumaría a un proceso ya iniciado, por lo cual se solicitó una plática con el Subprocurador que atiende la zona de Celaya, su oficina está en Salamanca”.



“Nos explicó cómo va el proceso, las empresas que han sido revisadas, que también se han estado haciendo mediciones de calidad del aire para monitorear las emisiones y las empresas que las están emitiendo. Estos malos olores y contaminantes lo sueltan por las tardes, pero tuvieron que hacer monitoreo durante la noche porque justamente es a media noche y la madrugada cuando aprovechan que la gente está dormida para emitir estos contaminantes, pero toda la ciudadanía sabemos que aún dormidos hemos sido incomodados por esta situación”.



El subprocurador se comprometió a coadyuvar en la aceleración de los procesos.



“Una de las cosas que nos dijeron y que creo es donde debemos poner más énfasis es que estos procesos donde las empresas empiezan a buscar justificantes o ampararse de posibles multas pueden durar hasta 2 años, la idea esa estar insistiendo con la Procuraduría ambiental para que estos procesos no duren 2 años y no estemos tanto tiempo padeciendo esta situación”.



27 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES