Exhibe regidora nulo avance en obras

news

Israel Flores | 16 de Agosto de 2017 a las 17:42

Celaya, Gto.- La regidora del PAN Adriana Audelo Arana, exhibió el “nulo” avance que presenta el Programa General de Obras PGO 2017 a tan sólo cuatro meses de terminar el año.



Según la presidenta de la comisión de obras en el Ayuntamiento, la justificación del director de obra pública municipal, Enrique Miranda Carrera, los factores de retraso han sido las condiciones del clima y las validaciones de los diferentes proyectos.


Por ello, dijo que exhortó al Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo a tomar cartas en el asunto y que de ser necesario se contrate a más personal para el área operativa de los proyectos, pues de continuar con el atraso, estarían en riesgo los recursos federales del fondo uno y dos, mismos que habría que devolver si no se han ejercido al 31 de diciembre.


La regidora comentó que escuchó la justificación de Miranda Carrera “a sabiendas de que por disposiciones financieras tenemos que contratar o demostrar la contratación de las acciones del fondo uno y fondo dos y hablando de recursos federales a más tardar el 31 de diciembre tendrán que estar contratadas al cien porciento”.


Según Audelo Arana, el compromiso del director de obras públicas, es que durante el mes de septiembre se vea un mayor avance pues muchas de las obras ya se encuentran en proceso de contratación.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: