Exámenes y antecedentes penales afectan Infopol

news

Israel Flores | 10 de Abril de 2017 a las 21:29

Celaya, Gto.- Hasta dos meses es la espera que debe realizar un aspirante a ingresar al Infopol derivado de la nueva disposición de aplicación de los exámenes de control y confianza antes de ingresar a la academia de policía, así lo manifestó el director del instituto, Adelaido Botello Ramírez.



"Lo que pasa es que están tardando los tiempos de ingreso porque tardan los resultados del examen de control y confianza hasta 2 meses, eso está alargando un poco los resultados".



Explicó que el nuevo procedimiento se aplica desde el mes de noviembre de donde 30 solicitudes de ingreso solo permitieron la entrada a 9 estudiantes, esto porque la mayoría de los interesados no han acreditado los exámenes, por ello, se ha decidido impartir pláticas a los aspirantes previo a la presentación del proceso.



Además admitió que en el proceso de reclutamiento, muchos de los interesados cuentan con antecedentes penales y eso reduce el número de aspirantes".



Se les piden referencias laborales referencias ante el C4 y el C5 y de ellos se depuran y ya no va a gente al examen de control que tenga antecedentes penales. 




Si hay muchos que salen que tienen ingresos a barandilla o algunos delitos todos ellos se depuran y esos ya son excluidos".




El director del Infopol manifestó que se encuentran en proceso de admisión 28 personas con espera de sus resultados de los exámenes, 40 para ingreso de aplicación y 56 en proceso de entrega de documentación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: