Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 11 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Ex director de Jumapa pelea “súper finiquito”
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 272      
   
Celaya, Gto. - El ex director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), Arturo Gómez Villegas, rechazó el finiquito de cerca de 300 mil pesos que le ofreció el organismo al dejar el cargo en julio pasado y presentó una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.



“En este momento el ex director presentó una inconformidad en la Junta de Conciliación y Arbitraje, derivado de que no aceptó el ofrecimiento que la Junta municipal hizo. En este momento estamos revisando la solicitud que hizo”, explicó el actual director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Mauricio Michaca Tapia. 



“Le ofrecimos lo que marca la ley, sus prestaciones básicas, sus partes proporcionales y los 90 días que marca la ley”, agregó.



De acuerdo a estimaciones serían cerca de 800 mil pesos lo que pretende Gómez Villegas.



La regidora Salud García reveló que el municipio le ofreció cerca de 300 mil pesos y se sabe que el funcionario, adicional al ofrecimiento que recibió, reclama el pago de una indemnización de 20 días de salario por cada año laborado equivalente a unos 140 días, dado que trabajó alrededor de 7 años; más salarios caídos, es decir, que le paguen como si hasta ahora estuviera trabajando lo que suma hasta hoy otros 77 días pues dejó el cargo el viernes 26 de Julio.



Es decir, reclama otros 221 días que equivalen a 470 mil 951 pesos, pues su salario diario era de 2 mil 131 pesos.



El exfuncionario ingresó a la Jumapa en diciembre del 2012  y tenía uno de los sueldos más elevados de la administración.
Además de su salario mensual de 63 mil 942.22 pesos  cobraba un bono de 5 mil 967 pesos de despensa mensual. Por lo que sus ingresos mensuales promediaban 70 mil pesos.



Michaca Tapia detalló que no le incluyeron el pago de indemnización equivalente a 20 días por año laborado porque su salida del organismo fue por término de contrato.



“El reglamento de Jumapa prevé que la gestión debe durar únicamente 3 años y en su caso debe ser ratificada por el Presidente Municipal y en este caso no fue ratificado por la Alcaldesa. Él solicitaba los 20 días por año más algunos salarios caídos porque a la fecha no se le ha indemnizado”, detalló.



El Director de Jumapa dijo que no tienen determinado la cantidad que solicita el funcionario y que se enterarán con precisión el 17 de octubre.



“Nosotros no tenemos una cantidad determinada porque vamos a acudir a la primera cita de conciliación que es el próximo día 17 y esperaremos departe del Juez que nos presente el monto que está demandando”.



Michaca Tapia dijo que el ofrecimiento que le hicieron corresponde a una propuesta que incluso fue revisada por la Oficialía Mayor y que está calculada en base al reglamento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Murió menor de 10 años al caer a aljibe
Proyectan puentes en Tecnológico y México-Japón
PAN pide no incrementar cobros en áreas deportivas
Engañaron a Policías con aumento de sueldo
Realizan 1er campeonato de natación n
Isai Riestra se va de Los Toros

 

 

ESTADO

Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES