Evidencían a tránsitos que pidieron "mordida"

news

Israel Flores | 24 de Octubre de 2018 a las 22:59

Celaya, Gto.- Mediante un video que circula en redes sociales, efectivos de la dirección de tránsito y policía vial fueron evidenciados al momento en que presuntamente trataban de consumar una extorsión en agravio  de una femina a la que previamente habían detenido aparentemente sin razón.




De acuerdo a las imágenes presentadas en el video, mismo que cuenta con una duración de aproxinadamente dos minutos,  los elementos señalados como supuestos responsables de los hechos se encuentran a bordo de la unidad 1505 de la dirección de tránsito y policía vial, quienes son enfrentados por una mujer y un sujeto de sexo masculino, los cuales les solicitan insistentemente la devolución de documentos oficiales como credencial de elector y licencia de manejo que tenían en su poder los "servidores públicos".



Dentro de la grabación, se logra escuchar a una persona, quien se acredita como abogado de profesión, el cual increpa a los tránsitos y les exige la devolución de los documentos oficiales, sentenciando que "en caso contrario se van a meter en problemas ya que están cometiendo un delito que se denomina extorsión".



Al minuto con 15 segundos del video, se logra escuchar a la mujer señalando que "en la mano tiene el baucher con el retiro en efectivo que realizó" en una sucursal bancaria cercana, aunque no se específica el lugar, esto luego de que los tránsitos "le fijaran una cantidad que tenía que darles a cambio de dejarla ir y devolver a sus documentos".



Al verse descubiertos y video grabados, los elementos de tránsito intentan amedrentar a los civiles grabando sus rostros y señalando que llamarán a una patrulla, ya que los están ofendiendo, sin embargo al ver que los quejosos los invitan a pedir la patrulla para "que los detengan a ellos por cometer un delito", estos optan por alejarse y dejan hablando a las presuntas víctimas.



Hasta el momento ninguna autoridad de la dirección de tránsito y policía vial o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha pronunciado al respecto, sin embargo este caso se une a la agresión de la que fue objeto un sujeto de origen centroamericano la tarde del martes, luego de ser detenido "de manera arbitraria" por policías municipales, lo cual demerita en gran medida el discurso de que "se cuenta con personal capacitado y profesional".



Por este motivo se espera que en próximas horas se cuente con mayor información respecto a este lamentable incidente, y se de a conocer si existirá alguna sanción en contra de los elementos que fueron captados en el video.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: