Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Evidencían a tránsitos que pidieron "mordida"
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 382      
   

Celaya, Gto.- Mediante un video que circula en redes sociales, efectivos de la dirección de tránsito y policía vial fueron evidenciados al momento en que presuntamente trataban de consumar una extorsión en agravio  de una femina a la que previamente habían detenido aparentemente sin razón.




De acuerdo a las imágenes presentadas en el video, mismo que cuenta con una duración de aproxinadamente dos minutos,  los elementos señalados como supuestos responsables de los hechos se encuentran a bordo de la unidad 1505 de la dirección de tránsito y policía vial, quienes son enfrentados por una mujer y un sujeto de sexo masculino, los cuales les solicitan insistentemente la devolución de documentos oficiales como credencial de elector y licencia de manejo que tenían en su poder los "servidores públicos".



Dentro de la grabación, se logra escuchar a una persona, quien se acredita como abogado de profesión, el cual increpa a los tránsitos y les exige la devolución de los documentos oficiales, sentenciando que "en caso contrario se van a meter en problemas ya que están cometiendo un delito que se denomina extorsión".



Al minuto con 15 segundos del video, se logra escuchar a la mujer señalando que "en la mano tiene el baucher con el retiro en efectivo que realizó" en una sucursal bancaria cercana, aunque no se específica el lugar, esto luego de que los tránsitos "le fijaran una cantidad que tenía que darles a cambio de dejarla ir y devolver a sus documentos".



Al verse descubiertos y video grabados, los elementos de tránsito intentan amedrentar a los civiles grabando sus rostros y señalando que llamarán a una patrulla, ya que los están ofendiendo, sin embargo al ver que los quejosos los invitan a pedir la patrulla para "que los detengan a ellos por cometer un delito", estos optan por alejarse y dejan hablando a las presuntas víctimas.



Hasta el momento ninguna autoridad de la dirección de tránsito y policía vial o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha pronunciado al respecto, sin embargo este caso se une a la agresión de la que fue objeto un sujeto de origen centroamericano la tarde del martes, luego de ser detenido "de manera arbitraria" por policías municipales, lo cual demerita en gran medida el discurso de que "se cuenta con personal capacitado y profesional".



Por este motivo se espera que en próximas horas se cuente con mayor información respecto a este lamentable incidente, y se de a conocer si existirá alguna sanción en contra de los elementos que fueron captados en el video.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…
Alcaldesa buscará vigilancia regional a vías
Piden a Paot investigar malos olores en Celaya
Preparan convocatoria para consulta de delegados

 

 

NOTA-ROJA

Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida
Nadie frena robo con violencia de vehículos
  • Jumapa inf
SECCIONES