Evidencía regidora irregularidad en actas

news

Israel Flores | 28 de Abril de 2017 a las 17:34

Celaya, Gto.- La regidora del PRI Monserrat Vázquez evidenció en sesión de Ayuntamiento la existencia de folios faltantes y duplicados en las actas de ayuntamiento que consideró como irregularidades graves.


Vázquez Acevedo ejemplificó que en varias actas de ayuntamiento existen estos folios faltantes y desordenados en su consecución así otros folios duplicados pero que cuentan con un contenido diferente.


Señaló que la gravedad de esto es que aún así hayan sido firmados por el resto de los regidores pues estos errores pueden ser considerados como alteraciones a documentos públicos y oficiales con una repercusión legal.


“Lo anterior denota una conducta que atenta contra la fe pública, porque ante tales ilegalidades se daña la certeza jurídica que deben guardar todos los actos públicos, tal como lo es el que al caso nos ocupa”.


“Cuando hablamos de certeza jurídica nos referimos a la ausencia de dudas sobre la verdad de lo afirmado, sobre las normas a aplicar, sobre el alcance de las atribuciones de las partes y del juzgador, sobre la legalidad de los actos de autoridad etcétera, sobre la veracidad del documento; lo que es consecuencia del principio de seguridad jurídica”.


La regidora solicitó se levante un acta administrativa donde se dé fe de los errores además de iniciar una investigación y hasta que esto no se resuelva aseguró que no volverá a firmar ningún documento.


También en sesión de ayuntamiento, el regidor del PRI Jorge Montes pidió se pospusiera la aprobación de los integrantes del consejo directivo del IMIPE pues desconocen a las personas que lo integran.


La petición fue avalada por su fracción, por los cuatro regidores de oposición y por el regidor panista Israel Herrera, por lo que por votación mayoritaria se pospuso dicha aprobación.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: