EVI cambia Razón Social y no le avisa al Municipio

news

Arlett Cárdenas | 31 de Julio de 2018 a las 17:18

Celaya, Gto.- La empresa de Transporte Enrique Velasco Ibarra cambió su Razón Social por la de “Leba” sin avisar al Ayuntamiento.



Desde hace semanas los camiones circulaban sin razón social y hace unos días les fue colocada la inscripción “Leba”.



El regidor Trinidad Martínez Soto, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte dijo que es indebido porque las concesiones están a nombre de Enrique Velasco Ibarra y que incluso pueden detener los camiones.



“No tengo conocimiento, yo lo único que sé es que hicieron una solicitud para cambio de imagen y esa es una facultad del director autorizar cambio de imagen pero autorizar cambio de Razón Social no tengo conocimiento, tendría que esperar a que llegue a mi oficina alguna notificación en ese sentido, hay que tomar en cuenta que el cambio de Razón Social si únicamente cambia la denominación debemos verificar que existan las asambleas correspondientes debidamente notariadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad para poderlo autorizar”.



“En caso de que sea un cambio esa es facultad del Ayuntamiento verificar que esté en orden ese cambio de Razón Social porque en el momento que hacen el cambio y no corresponde con el título de concesión sería una irregularidad, se tiene que autorizar el canje de las concesiones”.



Cuestionado respecto a que las unidades tienen ya otra razón social dijo que Movilidad deberá verificarlo.



“Sería una cuestión de la Dirección haría ahorita el requerimiento para que haga las detenciones correspondientes en caso de que no corresponda la razón social, claro que deben traer su razón social”.



Respecto a los pendientes y demandas que tiene la empresa EVI dijo que en caso de que se dé el cambio de nombre no le compete al Ayuntamiento vigilar que cumpla sus compromisos.



“Ya los pendientes legales no es instancia de nosotros, a nosotros lo que nos toca verificar es que usen para prestar el servicio la razón social a la que están expedidas las concesiones”.



El regidor explicó que esta empresa no ha solicitado el cambio de nombre, que sólo entregaron una solicitud para validar que junto con Supacel les dividan las 3 concesiones que ambas explotan con un total de 49 camiones y así concluir los problemas legales que ambas enfrentan en diversos tribunales.



“Son dos rutas que se quedaría Supacel y una que se quedaría Evi, estamos hablando de un parque vehicular de 25 vehículos de cada quien. Lo que nos corresponderá al Ayuntamiento es analizar en que términos está el acuerdo entre ambas empresas en la Comisión y el Pleno y ver si es posible regularizar su situación, en caso de que no sea posible ameritaría licitar las rutas”.


31 de Julio de 2018 a las 15:27

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: