Etapa de Parque Urbano incluye fuente danzarina

news

Arlett Cárdenas | 4 de Mayo de 2018 a las 18:01

Celaya, Gto.- El Gobierno de Celaya lanzó una licitación pública nacional para construir una etapa más del Parque Urbano en Celaya que incluirá una fuente danzarina.



De acuerdo a las metas de este proyecto a cargo del Municipio, se realizarán demoliciones de los edificios existentes, además de construir el acceso norte (por el bulevar Adolfo López Mateos), andadores a lo largo del terreno de las antiguas instalaciones de la Feria, se colocará mobiliario urbano, jardinería y muro verde, así como una techumbre, área de exposiciones y un espacio de juegos infantiles para el esparcimiento de los celayenses y sus visitantes.



También se contratará la instalación de redes de servicios básicos, como el agua potable y el drenaje sanitario, así como la red para captar agua de lluvia, el sistema de riego, alumbrado de sus instalaciones y sanitarios.



El Parque Urbano también tendrá una fuente interactiva (danzarina) de agua que se activará e iluminará con la música que podrán reproducir los asistentes.



Como complemento de esta primera etapa, se levantará el muro perimetral de piedra, otro de mampostería y un murete de concreto.



Las bases para concursar especifican que esta obra se adjudicará a finales de este mes, se priorizará a las empresas celayenses que participen y se estima que concluya a más tardar el próximo 9 de octubre de este mismo año en caso de fallarse en primera instancia y que se ejecute en los 150 días naturales.



En paralelo, Gobierno del Estado está trabajando en otra zona, particularmente en el Teatro de la Ciudad que está integrado en la parte surponiente.


Fue en noviembre cuando la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado informó que construirá el Parque Urbano en Celaya, trabajos que en una primera etapa tendrán una inversión de 25 millones de pesos.



Además de los 57.7 millones que invierte en el Teatro.


Las obras del Estado incluyen la intervención de más de 2 mil 278 metros cuadrados en tres espacios: dos salones de usos múltiples y un módulo de sanitarios.



 Este Parque se localiza en lo que son las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya que cuenta con una extensión superior a los 50 mil metros cuadrados.



 “Se van a realizar trabajos preliminares, cimentación, estructura de concreto armado y metálica, albañilerías, acabados, cancelería, herrería, carpintería, señalética e instalaciones”, informó la SOP en noviembre.




http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20180504_133231.jpg" title="" alt="">


4 de Mayo de 2018 a las 13:30

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: