Estudiantes del Tecno volverán a manifestarse

news

Arlett Cárdenas | 19 de Marzo de 2019 a las 11:31

Celaya, Gto.- Éste viernes estudiantes del Tecnológico de Celaya protestarán contra la inseguridad con el bloqueo de la Avenida Tecnológico, así lo han dado a conocer a través de redes sociales en un movimiento que han llamado ‘¡Linces Seguros!’.



“Atendiendo a los lamentables hechos acontecidos en recientes días en torno a los asaltos a estudiantes, maestros y personal en general del Tecnológico de Celaya, se convoca a formar parte de un paro de actividades realizando un cierre de vialidad en la Av. Tecnológico a la altura del Tec de Celaya el próximo viernes 22 de marzo del presente año en punto de las 11:00 horas para generar presión y que las peticiones de seguridad por parte de los estudiantes logren ser escuchadas”. 


En lo que va del año los estudiantes se han reunido con autoridades municipales al menos en tres ocasiones, pero el sentir es que no se han realizado acciones que ayuden a mejorar la situación.



“Así como tú estás cansado de que no se haga nada al respecto nosotros también estamos indignados con los lamentables hechos, es por eso que te convocamos para evitar que el día de mañana seas tú quién esté formando parte de la lista de alumnos/ciudadanos que han sido asaltados”, señala la convocatoria.



y agrega: “Se convoca a contar con tu participación en punto de las 10:00 hrs en la plaza cívica de campus 1 para dirigirnos hacia el cruce peatonal de la Av. Tecnológico y bloquear la circulación. Hermanos Linces, esperamos contar con tu participación. Linces Seguros”.



Hasta ahora la Directiva del Tecnológico Nacional de México en Celaya no se ha manifestado al respecto.



En la zona hace unos días alrededor de las 9 de la noche fue navajeada una persona cuando la asaltaron, después un estudiante fue víctima de un asalto, ahí cerca en el puente de Insurgentes un hombre capturó con apoyo de otro ciudadano a dos sujetos que lo habían asaltado, entre ellos un menor de edad.



La convocatoria ha tenido el aval de varios estudiantes que piden incluso bloquear la Presidencia Municipal o la Dirección de Policía Municipal en la calle de Pípila.



“Si queremos ser escuchados vámonos a bloquear acceso a presidencia y la delegación Pípila de policía municipal hasta que en la junta de cabildos se trate nuestro tema, con nuestras exigencias, somos aspirantes a ingenieros solucionamos problemas, no los creamos”.



“Con orgullo lince pero con el coraje y la fuerza de pelear por la vida y la seguridad. Que a las demandas se le sume la de presentar a los agresores, que no digan que necesitan de la Federación para detenerlos. Ahí estaremos #linces por siempre”.



“Esperemos este movimiento sea realizado de manera neutra, en el cuál podamos solicitar seguridad como estudiantes y ciudadanos. Que no tome el control los administrativos del Tecno como lo hicieron en este último y si nos animamos a ir a presidencia sea de manera organizada y la alcaldesa no salga con que "No es problema suyo".



Pero también existen quienes comentan que se generará una grave afectación a la población con el bloqueo de esta vía.



“Creo que sería mejor ir a la presidencia directamente, en lugar de bloquear una de las principales avenidas de la ciudad, afectando a civiles”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: