Estudiantes de ITC logran disminuir robo y asaltos

news

Israel Flores | 28 de Junio de 2017 a las 16:41

Celaya, Gto; Con estrategias internas, el Instituto Tecnológico de Celaya ITC, logró reducir el número de robos de los que eran víctimas sus estudiantes, pues las patrullas de Policía Municipal, solo rondaron la zona por un tiempo, informó el director de la institución educativa, Ignacio López Valdovinos.


Describió que aunque no cuenta con datos específicos, pues es el Consejo Estudiantil es quien lleva dicho conteo, han percibido un menor golpe de la delincuencia al gremio estudiantil, sin embargo admitió que siguen habiendo robos.


Relató que “hemos minimizado mucho porque implementamos una serie de protocolos muy sencillos porque tienen que ver desde el acompañamiento mismo de ellos (los estudiantes) que no transiten solos” además de que señaló que procuran que los alumnos porten siempre una identificación visible y que no entren personas externas a los campus.


Dijo que de manera personal, él no participa en la coordinación con el Gobierno Municipal en el tema de la estrategia de seguridad en la zona, pero dijo que tiene conocimiento de que “va bien”.


“La seguridad es un tema que está pendiente en todos lados, desafortunadamente este lastre en el país nos está lastimando mucho” Concluyó.



28 de Junio de 2017 a las 16:23


news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: