Éste viernes no hay recolección de basura

news

Arlett Cárdenas | 23 de Diciembre de 2020 a las 19:14

Celaya, Gto.- Este viernes 25 de diciembre y el viernes 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que se pide a las colonias y comunidades que corresponde la recolección no sacar sus residuos a la calle.



Así lo informó el titular de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, dijo que esto evitará riesgos a la salud a la población.



“Los días que estaríamos dejando de trabajar en el tema de recolección son los únicos días que se suspende, es el 12 de diciembre, y los otros por ley son el 25 de diciembre y el 1 de enero va a estar suspendido el servicio”. 



“Me parece que los dos días son viernes y en el caso de las colonias que tienen el servicio lunes, miércoles y viernes, esa sólo pasarán lunes y miércoles y después hasta el siguiente lunes para que nos hagan favor el viernes de no sacar los residuos a la vía pública, esperarnos, y tratar de sacar lo más posible el miércoles”.



El sábado sí se reanuda el servicio en las colonias que corresponde.



Señaló que las personas además se pueden apoyar con el servicio de limpia privado que pasa por algunas colonias.



Dijo que por reglamento está establecido que la basura debe sacarse hasta que pasa el campanero, de lo contrario puede haber multas de 5 a 10 UMAS (434 a 868 pesos).



El funcionario dijo que diciembre tienen un incremento de un 15 por ciento en la recolección de residuos, es decir 120 toneladas adicionales a las 400 toneladas que recolectan diariamente.



Pidió a la población separar sus residuos y entregarlos así al camión recolector o aprovechar su venta para obtener ingresos.


23 de Diciembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: