Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Este lunes cierran Morelos por obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 378      
   

Celaya, Gto.- A partir de este lunes la calle Morelos en el tramo Allende a la Calzada Independencia será cerrada a la circulación por obras de rehabilitación que durarán 4 meses confirmó el director de Obras Públicas Juan Gaspar García Aboytes. 



“El próximo lunes se hará el cierre, ahorita lo que se están haciendo son trabajos de sondeo, están cortando y sondeando las instalaciones que pasan por ahí para tener mejor certeza de la forma de atacar al abrir la calle”. 



Dijo que ya informaron a las diversas instancias que participan como son Tránsito y Policía Vial y Movilidad. 



“En eso estamos ya con ellos con los permisos correspondientes como autoridad debemos obtener los permisos, avisarles con tiempo, en eso está el contratista”. 



Cuestionado respecto a lo que recomienda a la población expuso: “Que utilicen las vías alternas que se van a contemplar para que no caigan en pérdida de tiempo y no se genere un mayor aglomeramiento y les pedimos su paciencia para que atiendan eso”. 



Aseguró que serán vigilantes de la obra para que esté a tiempo ya que se programó para 120 días. 
“Tendremos que estar exigiéndole al contratista que no se vaya desfasando en los tiempos, desde un inicio hay un calendario de obras que a final de cuentas sufre una reprogramación en el momento de recibir el anticipo, el contratista tiene el derecho de que haga una reprogramación si no se entrega el anticipo en tiempo”. 



Esta obra forma parte de la sexta etapa del paseo Guadalupe y además de la rehabilitación de Morelos incluye acciones en la calle Agustín Arroyo Ch. Para ambas obras el municipio tiene un presupuesto de más de 7 millones 338 mil pesos aportados 3 millones 169 mil por el Estado y 4 millones 168 mil pesos por el Municipio, sin embargo, de acuerdo a la licitación se gastarán 7 millones 38 mil.  



La calle Morelos incluye acciones como pavimento, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación, con la imagen que se les ha dado a otras calles con el uso de pórfido; en la calle Arroyo Ch. Las acciones contempladas son guarniciones, banquetas rampas, mobiliario urbano, alumbrado, instalación de Telmex y forestación.   



En el caso de la calle Morelos se dio una validación de la obra por parte del INAH debido a que se encuentran edificios catalogados como históricos.   


En Morelos las banquetas que actualmente miden de 1.20 a 1.50 metros, serán ampliadas de 2.50 a 2.80 metros, el arroyo vehicular quedará de 5.5 metros con 2 carriles de circulación.  



La ejecución se llevará a cabo en 120 días y los trabajos están a cargo de la empresa Semmco Construcciones, S.A. de C.V.”. 



Las rutas del transporte público de pasajeros serán desviadas, las que pasan por ese tramo y que hacen parada en el Mercado Morelos son la 15 conocida como Latino-Silva de Atucsa y la  43 Romeral-Tecno de Verdes de Guanajuato.  



La ruta 15 se desviará por Emeteria Valencia hasta Aldama, 5 de mayo, Guadalupe y hasta llegar a la Calzada para seguir haciendo su parada en el mercado Morelos;  la ruta 43 que de bulevar ingresaba por Allende se irá por Tenochtitlán, Madero, Calzada hasta el mercado.


4 de Junio de 2019 a las 12:50


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pintan fachadas con 2 millones de pesos
Orarán por seguridad…
Cierran paso en Portal Colunga
Julio récord de robo de autos con violencia
Éxito 4ta carrera Ascenso en Tamayo
Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES