Este mes concluyen Programa de Gobierno

news

Arlett Cárdenas | 6 de Febrero de 2019 a las 11:39

Celaya, Gto.- Con un costo de 1 millón 624 mil pesos esta semana estará listo el Programa de Gobierno de la actual administración y antes de que concluya el mes podrá ser consultado en internet por toda la ciudadanía.



Así lo confirmó el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado.



“Ya se concluyó todo este enriquecimiento de información de la ciudadanía a través de los foros y los talleres, las encuestas y ayer se presentó un proyecto del Programa de Gobierno al Ayuntamiento del cual se han recibido algunas observaciones y el consorcio educativo está trabajando en ellas, estamos colaborando ya en esta etapa final”.



“Se trata ya de que terminen de madurar el documento, esperemos que esta semana quede concluido”.



De acuerdo a las aportaciones ciudadanas el principal tema en el que se deberá trabajar será la seguridad, así como la mejora del resto de servicios públicos.



“Están incluidas todas las intervenciones que hizo la ciudadanía a través de los foros y los talleres, uno de los temas principales que trata el documento es el de la seguridad, es algo que la ciudadanía requiere, es también un tema en el que va incluido mucho la comunicación, cómo se difunde la información en materia de seguridad, la presencia de los elementos; otro factor importante en el programa de gobierno son los servicios públicos, el tema del agua, la recolección de basura, la iluminación muy importante, son muchos temas variados yo diría que todos tienen una importancia relevante, pero esos son los temas en los cuales la ciudadanía tuvo más participación”.



El costo de este programa de Gobierno será cubierto al Consorcio Educativo que incluye a instituciones como la Universidad Latina, el Instituto Tecnológico de Celaya, el Tecnológico de Roque, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Universidad de Guanajuato.



Agregó que este documento tiene carácter de público por lo que sí deberá ser subido a la página de internet del municipio para su conocimiento.



Además dijo que también están por terminar la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2040 que tendrá un costo de más de 1.4 millones de pesos.



“son documentos públicos que marcan la directriz del municipio y debería ser una obligación ciudadana conocerlos”.



Fue el lunes pasado cuando la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez se reunió con integrantes del Ayuntamiento y miembros del Consorcio Educativo para revisar los avances del Programa de Gobierno 2018 - 2021.



Los representantes del sector educativo destacaron el uso de herramientas metodológicas que recogieron las inquietudes y percepción de la ciudadanía para la elaboración del documento.



"Lo valioso de este Programa es que está elaborado en base a las necesidades y propuestas de los ciudadanos, es decir que refleja el sentir de los celayenses en cuanto a la ciudad que desean tener para vivir en armonía con sus familias; es lo que dice el ciudadano, no nosotros", expresó la Presidenta Municipal.



Destacó que se hizo un análisis puntual de cada eje temático, con el objetivo de que las acciones estén bien definidas y las metas sean realistas.



"Todo el Ayuntamiento se comprometió a hacer llegar sus observaciones para terminar de delinear el documento y entregar un Programa completo, estructurado y sobre todo que abone al desarrollo ordenado y armónico de nuestro municipio", indicó Paniagua Rodríguez.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: