Este lunes sólo circularán camiones con prepago

news

Arlett Cárdenas | 1 de Marzo de 2019 a las 16:16

Celaya, Gto.- Al iniciar marzo el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto informó que iniciarán operativos para sacar de circulación a los camiones que no cuentan con el sistema de prepago.



Este lunes dijo ya debe estar regularizado el sistema y circular sólo camiones con la tecnología instalada y funcionando.



Esta medida afectará sobre todo a las empresas Supacel con 25 camiones y Urpago con 7 camiones, la primera que no pagó el equipamiento y la segunda que no firmó el convenio de adhesión a la plataforma del sistema SIBE TP, es decir que tiene los equipos instalados pero no funcionan.




“Cómo se había anunciado repetidas ocasiones por nuestra presidente municipal Elvira Paniagua, el término para la tecnificación llegó a su límite, ayer se suscribieron ya convenios y disposiciones o cartas de adhesión a los contratos que se habían firmado relacionados con el Sistema Integral de boleto Electrónico, y hoy inician las gestiones tecnológicas para que los equipos que ya estén equipos en las unidades empiecen a funcionar la próxima semana y puedan recibir el pago por tarjeta”.



Dijo que realizarán operativos especiales para garantizar que el servicio se preste de forma adecuada.



En cuando a las recargas de tarjetas, tema donde han sido constantes las quejas mencionó que tuvo una reunión con Oxxo y NR Tec, para verificar la ampliación de los sistemas de recarga principalmente en la zona centro que es donde se da el mayor número de recargas.



“En enero hubo una recarga total en los sistemas Oxxo de 126 mil 600, yéndose con los números más altos los Oxxos que están en el centro, por eso tenemos que ampliar que tengan más de una terminal para que la atención sea más rápida y disminuyan las quejas y una cobertura mayor de Oxxos si no hay estas tiendas buscar otras e implementar cajeros automáticos de recarga como los que hay en Tecnológico y la Central de Autobuses”.



A más tardar el lunes dijo las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos del Bajío con 90 Unidades, Puerta de Oro con 6 unidades, Autodiamante con 5 unidades, Tamayo con 11 Unidades y 24 que se suman, entran al sistema de prepago.



Se suman a las empresas Atuctsa, Verdes de Guanajuato, Saetas, Stda, y Enrique Velázco Ibarra que ya tenían operando el sistema.



La empresa Supacel que tiene 25 camiones y que no los ha equipado será sacada de circulación.



“No cumplió el acuerdo, en una sesión de principio de mes de la comisión de Movilidad expresó a los regidores que su compromiso estaba en liquidar la parte que la empresa le exigía para instalar los sistemas y ayer no había acreditado el cumplimiento. Hoy tengo la indicación de que así es (sacarlas de circulación)”.



Dijo que el servicio no será interrumpido en las 4 rutas que operan tanto Supacel como Urpago, éstas son Laureles, Quintana Roo, Tecno la cual estaba suspendida y será reactivada y la de Progreso-Solidaridad.



Explicó que será él como Director quien defina las empresas que de forma temporal darán el servicio y que cumplan como requisitos que cubrir estas rutas no afecte las que ya tengan concesionadas, que cuenten con autobuses dentro de la vida útil y que sea de forma equilibrada con los concesionarios que cubran los requisitos.



Dijo que por riesgos de violencia el método será primero sacar los camiones que no cumplan y después suplirlos con los de otras empresas tecnificadas.



“Primero retirar y después solicitar la entrada de las demás que esperamos que esto se agote en los siguientes días, esperemos que el lunes esté todo regularizado”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: