Este año inicia operaciones prepa militarizada

news

Arlett Cárdenas | 21 de Enero de 2020 a las 14:39

Celaya, Gto. - En el próximo ciclo escolar la preparatoria militarizada iniciará operaciones en Celaya pues su inmueble en el que el gobierno del Estado invierte 53 millones de pesos está a punto de concluir su construcción.



“La preparatoria ya está concluida prácticamente el inmueble, a nosotros nos falta construir la calle Ejido de San Nicolás porque inclusive tuvimos que comprar terreno por el tema de afectaciones, para que quede totalmente comunicada la preparatoria militarizada, es una inversión muy importante”.



La Secretaría de Educación de Guanajuato inclusive comenzó a invitar a los jóvenes a tramitar su ficha gratuita para el examen de admisión.



“Arranca este año, la intención del gobernador es que arrancara este semestre, pero eso ya lo vamos a ver con la Secretaría de Educación”.



Los requisitos para los jóvenes que quieran ingresar son: ser menor de edad, cruzar el tercer grado de secundaria, o presentar comprobante de terminación de estudios de secundaria, copia de la Curp, Folio Surems.



Aunque la preparatoria se encuentra ubicada en la colonia Monte Blanco, los trámites para el ingreso se realizarán en la Delegación de Educación ubicada en la colonia La Esperanza de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y existen 700 fichas disponibles.



El examen de conocimientos será el viernes 22 de mayo,  el examen médico y físico será el sábado 23 de mayo y el examen psicométrico será el domingo 24 de mayo. Los resultados serán dados a conocer el 26 de junio en la página web prepamilitarizada.guanajuato.gob.mx.



21 de Enero de 2020 a las 14:34

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: