Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Estado
  • Dif corta
 
Este año arrancaría Hub del conocimiento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 416      
   

Celaya, Gto. - Este año podría arrancar la construcción en Celaya del primero de los 7 Hubs del conocimiento y la innovación que durante la administración estatal se construirán en Guanajuato. 



Su enfoque será en alimentos, bebidas y logística, así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.



El funcionario detalló que consiste en un espacio conectado a nivel internacional a donde llega la información de los avances de innovación, a fin de que sean aprovechados por los empresarios y emprendedores locales.



“Estos Hubs van a estar conectados a nivel internacional con Asia a través de Singapur, Europa a través de Alemania, y con lo que viene siendo Estados Unidos y también después queremos allegarnos a Japón y regionalmente son los 5 estados es Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato”, agregó.



“Todos los avances tecnológicos o de conocimiento que se vayan dando en diferentes partes del mundo se los vamos a hacer llegar a la gente del Estado de Guanajuato a través de estos Hubs y el empresario que quiera forjar alguna innovación los vamos a poder canalizar con el apoyo y enlace que requieren para concretar su idea”.



Explicó que es un proyecto del que no existe nada parecido en el país.



“Es un concepto que no existe en México, el Gobernador ha hablado mucho que Guanajuato es un estado innovador y ésta es una de las grandes innovaciones que vamos a hacer, ahí se van a estructurar muchos de los conceptos que vamos a tener que hacer con velocidad los guanajuatenses para no desaprovechar el costo de oportunidad que tenemos tan grande, en muchos desperdicios que tenemos dentro del Estado y también de falta de más creatividad para innovar”.



Los Hubs del conocimiento y la innovación estarán uno en algún municipio del Noreste, otro en el sureste del Estado y los 5 restantes en el corredor industrial: Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León. 



En el caso de Celaya se prevé que el proyecto se desarrolle en un predio conocido como El Buen Tono, un inmueble que a principios del siglo XX se edificó como una fábrica destiladora de alcohol y que a la postre se convirtió en una empresa cigarrera, en los años recientes fue utilizado como discoteca y centro de espectáculos, hasta que quedó inhabilitada.



“Es lo que queremos, hacer varias cosas salvar un patrimonio histórico de la ciudad que se está cayendo y todos sabemos que fue el cuartel general de Álvaro Obregón en las batallas de Celaya, inspira para la creatividad ese edificio porque es histórico”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES