Este año arrancaría Hub del conocimiento

news

Arlett Cárdenas | 23 de Octubre de 2019 a las 19:04

Celaya, Gto. - Este año podría arrancar la construcción en Celaya del primero de los 7 Hubs del conocimiento y la innovación que durante la administración estatal se construirán en Guanajuato. 



Su enfoque será en alimentos, bebidas y logística, así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.



El funcionario detalló que consiste en un espacio conectado a nivel internacional a donde llega la información de los avances de innovación, a fin de que sean aprovechados por los empresarios y emprendedores locales.



“Estos Hubs van a estar conectados a nivel internacional con Asia a través de Singapur, Europa a través de Alemania, y con lo que viene siendo Estados Unidos y también después queremos allegarnos a Japón y regionalmente son los 5 estados es Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato”, agregó.



“Todos los avances tecnológicos o de conocimiento que se vayan dando en diferentes partes del mundo se los vamos a hacer llegar a la gente del Estado de Guanajuato a través de estos Hubs y el empresario que quiera forjar alguna innovación los vamos a poder canalizar con el apoyo y enlace que requieren para concretar su idea”.



Explicó que es un proyecto del que no existe nada parecido en el país.



“Es un concepto que no existe en México, el Gobernador ha hablado mucho que Guanajuato es un estado innovador y ésta es una de las grandes innovaciones que vamos a hacer, ahí se van a estructurar muchos de los conceptos que vamos a tener que hacer con velocidad los guanajuatenses para no desaprovechar el costo de oportunidad que tenemos tan grande, en muchos desperdicios que tenemos dentro del Estado y también de falta de más creatividad para innovar”.



Los Hubs del conocimiento y la innovación estarán uno en algún municipio del Noreste, otro en el sureste del Estado y los 5 restantes en el corredor industrial: Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León. 



En el caso de Celaya se prevé que el proyecto se desarrolle en un predio conocido como El Buen Tono, un inmueble que a principios del siglo XX se edificó como una fábrica destiladora de alcohol y que a la postre se convirtió en una empresa cigarrera, en los años recientes fue utilizado como discoteca y centro de espectáculos, hasta que quedó inhabilitada.



“Es lo que queremos, hacer varias cosas salvar un patrimonio histórico de la ciudad que se está cayendo y todos sabemos que fue el cuartel general de Álvaro Obregón en las batallas de Celaya, inspira para la creatividad ese edificio porque es histórico”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: