Estancias infantiles de Celaya ganan apoyo federal

news

Reportero A7 | 23 de Julio de 2019 a las 12:55

Celaya, Gto. - En Celaya al fin se otorgó la suspensión definitiva de las Reglas de Operación 2019, respecto a las estancias infantiles y las nuevas políticas federales, lo que quiere decir que se detendrán las reglas de operación impuestas y el Gobierno Federal estará obligado a pagar por todas y todos esos niños y niñas que se quedaron sin un lugar para poder ser cuidados.




Así lo dio a conocer la Diputada Federal del PAN, Saraí Núñez Cerón, quien interpuso dicho amparo el pasado 19 de marzo y en el que se incluyen 38 estancias infantiles, 12 padres de familia y 13 niñas y niños.




“¡Este es un gran paso! Las niñas y niños de Celaya, sus papás y mamás hoy han demostrado por la vía legal que han tenido la razón en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, no fue fácil, pero con la ayuda de nuestra abogada y la persistencia de quienes se ampararon, hoy podemos decir que hemos ganado esta batalla”, así lo mencionó Núñez Cerón.




Destacó que, en todo momento para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados el propósito ha sido velar por los derechos de la niñez y su bienestar, por lo que continuarán en la lucha para exigir que se efectúen las Reglas de Operación 2018 en el municipio y los alrededores.




“La tarde de este lunes 22 de julio, el Juez Sexto de Distrito en el Estado de Guanajuato, otorgó la suspensión definitiva quien reconoció que las personas se estaban beneficiando con el programa de estancias infantiles, violando de esta manera los derechos de la niñez al reducirles el presupuesto”, detalló la Diputada Federal por Celaya.




“La justicia nos ha dado la razón, primero al otorgarnos la suspensión provisional y ahora la definitiva; con esto se obliga a Secretaría de Bienestar a pagar los 950 pesos por niño cada mes desde el pasado mes de enero, respetando las Reglas de Operación 2018.




“Se debe respetar a las familias amparadas, a los menores y no seguir violentando sus derechos, pero sobre todo se tiene que respetar las sentencias determinadas por el Poder Judicial, el presidente deberá cumplir con este dictamen”, agregó Núñez Cerón.



Será de esta manera, que el próximo mes, se llevará a cabo la Audiencia Constitucional, quedando únicamente en espera la respuesta tanto de parte de la Cámara de Diputados, como del Presiente López Obrador para comenzar el reembolso del recurso.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: