Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa

news

Arlett Cárdenas | 15 de Abril de 2021 a las 20:52

Celaya, Gto.- El gobierno del Estado destinará los 2 millones para hacer la estatua de Francisco Villa que será colocada en la Glorieta de las Batallas de Celaya donde además estará la de Álvaro Obregón.



Así lo informó la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, toda vez que éste jueves se cumplen 106 años del aniversario de las batallas que se llevaron en Celaya del 6 de abril al 15 de abril y donde triunfaron los constitucionalistas.



“Es una fecha que los Celayenses conocemos y para honrar estas batallas que marcaron el fin de la Revolución se están haciendo trabajos en la Glorieta de las Batallas de Celaya donde hoy tenemos un monumento a Álvaro Obregón y que vamos a tener también un monumento con las mismas dimensiones también de Villa”.



“Ojalá de verdad que el año que entra, no me tocará estar al frente de la administración, pero se puedan hacer ya festejos”.



“Ya es una gestión que tuve la oportunidad de hacer con gobierno del Estado, ya lo tenemos autorizado, validado y estamos esperando que llegue el recurso para mandar a hacer la estatua”.



Adicionalmente la presidenta dijo que el gobierno del Estado también ya validó destinar 250 millones para reconstruir y modernizar el acceso poniente.



Dijo que es el proyecto más completo que existe en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado  (SICOM).



“Estuve en Guanajuato viendo los avances y tengo luz verde para ese proyecto de poco más de 3 kilómetros que vendrá a dignificar esa zona”, agregó.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: