Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Cortázar feria
  • IACIP izq
 
Estado apoyará peso a peso a niños campeones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 344      
   

Pide  Gobernador a Municipio apoyar a niños campeones de cálculo mental
Alcalde niega que no los vayan a apoyar



Celaya, Gto.- El gobernador Miguel Márquez pidió al alcalde Ramón Lemus apoyar a los niños Emiliano Vilchis y a Darío Bucio ambos de siete años quienes obtuvieron categoría Champion y categoría Grand Champion en el Campeonato Internacional de cálculo Mental ALOHA-2018 realizado en Rusia.



La tarde del martes los niños fueron citados en sesión de Ayuntamiento y ahí les entregaron un reconocimiento.



La regidora Hilda Zamaniego reveló que en sesión de precabildo se platicó de premiarlos de forma económica pero comentaron que el fondo de apoyo a talentos ya no tiene recursos y que los regidores ya se acabaron sus partidas de apoyo a personas.



En un evento en Celaya el gobernador Miguel Márquez se comprometió a donar un peso por cada peso que done el alcalde, incluso mencionó que platicó con él.



“Hablando de medallas alcalde, ahorita venia platicando con el alcalde de los niños que fueron campeones en Rusia, felicidades celayenses, ahí hubo una mala interpretación dice el alcalde yo si tengo lana para apoyar pero que no han hecho la solicitud, bueno pues va de regreso peso a peso y vamos a apoyar esos dos niños alcalde, hay que apoyar ese talento y el alcalde dijo que está en la mejor disposición uno es Emiliano y otro es Dario, muy chavitos campeones mundiales en Rusia, eso marca Celaya y es marca Guanajuato y hay que apoyarlos”.



Al respecto el alcalde Ramón Lemus aclaró que concluida la sesión de precabildo quedaron de acuerdo de revisar primero que necesidades tener los niños y ver qué regidores tenían recursos en sus partidas y si no era suficiente ver asignar más recursos al fondo de talentos.



“Yo inclusive dije tengo una partida en Presidencia, yo hablé con ellos y dije en el momento en que requieran en apoyo vamos a ver de qué manera los vamos a apoyar en su desarrollo”.



“El premio ya lo tuvieron son campeones mundiales, ahora vamos a ver de qué manera vamos a seguir apoyando su desarrollo. Inicialmente los apoyamos para que hicieran su viaje a Rusia y estamos en esta perspectiva de apoyarlos en su desarrollo dependiendo de lo que requieran”.



El Presidente aseguró que sí hay recursos para apoyarlos de forma económica y que primero platicarán con los papás.



¿Entonces no está definido cómo va a ser este apoyo alcalde? Se le preguntó y dijo: “Aún no. Vamos a  platicar primero con ellos para ver qué requieren para su apoyo, aquí la parte importante es seguir desarrollando su talento”.



“Vuelvo a repetir por enésima vez, lo que se requiere es seguir apoyándolos para que se desarrolle su talento”.


2 de Agosto de 2018 a las 12:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Feria podría cambiar de fecha: Alcaldesa
Destruyen 3 mil armas obtenidas en hechos violento
Revira Alcaldesa… no se incrementará el sueldo
Solitario pide apoyo para los ya nacidos
Obtienen primer triunfo
Miles marchan en pro de la vida

 

 

ESTADO

Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
  • IACIP inf
SECCIONES