Esperan resultados de análisis de árboles

news

Israel Flores | 12 de Junio de 2017 a las 15:30

Celaya, Gto.- Será en el transcurso de ésta semana cuando el alcalde reciba por parte del patronato del parque Xochipilli  y de la Dirección del Medio Ambiente  el  dictamen final de las afectaciones en los árboles que están siendo atacados por una plaga la cual ya no tiene control y por ende más de 240 árboles serán talados.



El primer edil señaló que estarán tomando acciones como la reforestación en esa zona que está considerada como uno de los principales pulmones de oxígeno del municipio.




Se fijó por parte del municipio que por cada árbol que sea talado  se estarán reforestando diez por lo que el alcalde aseguró que se cuenta con los árboles necesarios para ser plantados.



"Lo esperamos y a partir de ello ver las decisiones que tomamos, lo vamos a someter al, consejo de medio ambiente para que hagan el análisis, hay la suficiente capacidad y conocimiento yo en este consejo para mostrarnos un camino a seguir"



Las especies infectadas son casuarinas y eucaliptos, que son especies no nativas de la región, y serán reemplazadas por fresnos y tabachines, que si son nativos de la zona.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: