Esperan respuesta de STJ ante amparo por deuda

news

Israel Flores | 29 de Mayo de 2017 a las 17:57

Celaya, Gto.- La dirección jurídica municipal se encuentra en espera de que el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación resuleva si atenderá la revisión del recurso de amparo interpuesto por los ex regidores Leonardo Gutiérrez, Octavio Pérez e Iñigo Rodríguez en contra de empréstito contratado por el municipio por 350 millones de pesos.



El titular de la dependencia, Ignacio Ramírez Valenzuela indicó que el Tribunal Colegiado del Distrito 16 federal resolvió turnar el caso a la mayor instancia del país por considerarse de interés nacional.



"Ahorita la resolución que hizo el tribunal colegiado de circuito fue remitírselo a la suprema corte para que resuelva primero si ejercita o no la facultad de atracción, si determina no ejercitarla lo va a regresar al colegiado para que resuelva sobre el recurso de sobreseimiento".



El funcionario señaló que en este proceso el gobierno municipal no tiene participación pues ya se entregó la documentación requerida por los jueces y mientras tanto esto no detiene el uso de la línea de crédito. Pero, Ignacio Ramírez consideró que no se cuentan con los argumentos suficientes para que proceda dicho amparo.



"Desde mi punto de vista hay argumentos para que no prospere pero la determinación la tendrá que hacer la Corte, porque no hay ninguna violación, el argumento fundamental de ellos es que porque no es una inversión productiva, lo que pasa es que creo que están interpretando la expresión productiva y estamos tratando de una institución de orden público" enfatizó.

29 de Mayo de 2017 a las 15:45

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: