Esperan recurso para comprar recolectores de basur

news

Israel Flores | 30 de Mayo de 2018 a las 19:30

Celaya, Gto.- El municipio ya cuenta con el convenio firmado por el IEE para garantizar la entrega de los 4 millones de pesos que se obtuvieron durante el concurso “Por un Guanajuato Más Limpio”, los cuales serán utilizados para la compra de dos camiones recolectores de basura.



Lo anterior lo dio a conocer el Director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández.



En noviembre del año pasado se dio como ganador al Municipio de Celaya en la Categoría 3 (Municipios con más de 100 mil habitantes), con la participación de varias dependencias municipales realizando acciones de limpieza a favor de la Naturaleza y la imagen urbana.



“Con los 4 millones de pesos obtenidos, Celaya proyectó una inversión para la compra de camiones recolectores de residuos sólidos (2 camiones recolectores compactadores y 1 retroexcavadora para barrido mecánico) y así mejorar el servicio de aseo público municipal”.



Se espera que en próximos días se lance la licitación para la adquisición de las dos unidades, con ello sumarian ya 42 las unidades recolectaras de basura en la ciudad.



‘Nuestra Celaya Limpia’ se aplicó en la comunidad San Nicolás de Esquiros, en el Centro de manejo Integral de Residuos Sólidos (CEMIRS, también conocido como el relleno sanitario ‘Tinajitas’), 4 mercados municipales, el Museo de Celaya: Historia Regional, el templo de San Francisco, el Barrio de San Antonio, la Expo Parque Morelos, el Parque Xochipilli y la Calle Guadalupe.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: