Esperan que en Julio esté listo puente

news

Israel Flores | 7 de Junio de 2018 a las 16:48

Celaya, Gto.- Finalmente en julio estarán concluidas las 2 obras federales que desde 2016 realiza en Celaya la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, en específico el Puente de Constituyentes y Paseo del Bajío y la ampliación del paso a San Miguel Octopan por la autopista.


Así lo aseguró el director del Centro SCT Guanajuato, Roberto Mauricio Vallejo  Rábago quien aseguró que cuentan con los recursos.


De inicio se refirió al puente de Constituyentes: “No está detenido, está en proceso, se sigue trabajando y estamos esperando que a finales de este mes o principios del que entra pueda estar en funcionamiento”.


Se le preguntó por qué la obra ha tardado tanto dado que originalmente estaba programado para diciembre de 2016 y contestó: “Fueron distintos factores, es una obra que perdió el recurso, se le retiró y después de le volvió a asignar, fueron factores ajenos a la SCT pero ya estamos trabajando para su conclusión y se reactivó la obra. Estamos a un 90 por ciento de avance. No tengo clara la fecha (de conclusión) pero te la pasamos”.


Dijo que no habrá sanciones para la empresa Grupo Constructor y de Desarrollo S.A. de C.V. y Hugame Construcciones y Asesores, S.A. de C.V. que se encargan de la obra.


“No habrá sanciones, insisto fuero distintos factores los que llevaron al retraso de esta obra, todos los retrasos están justificados, estamos trabajando de la mano del gobierno municipal y estatal para poner en funcionamiento la obra”.


Respecto a la ampliación del puente de acceso a San Miguel Octopan dijo: “A finales de julio pudiéramos estar en posibilidades de ponerlo en funcionamiento”.


“Las obras federales que está ejecutando en Celaya el gobierno de la República presentan un avance significativo, el 5 de junio se puso en funcionamiento el entronque Moulinex, está terminado y están pasando vehículos por ahí, esto es un gran avance”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: