Esperan en Procesión hasta mil 800 participantes

news

Arlett Cárdenas | 4 de Abril de 2019 a las 14:34

Celaya, Gto.- El viernes 19 de abril se llevará a cabo la edición número 56 de la Procesión del Silencio en la que participarán entre mil 600 y mil 800 personas y a la que se espera asistan más de 40 mil espectadores. 



La procesión del silencio tiene carácter religioso y surgió el viernes santo de 1963 cuando se hizo un recorrido en el interior del Templo y en el Atrio con 3 cofradías: El señor del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad y Costaleros de la Soledad. 



El siguiente año en 1064 se hizo un recorrido alrededor de la manzana y se fueron integrando más cofradías, para 1967 ya eran 10: oración del huerto, el señor de la columna, Cristo del gran poder, Jesús nazareno, El señor del silencio, la Santa Cruz, Adoradores de la Santa Cruz, Señor del Santo Entierro, Nuestra señora de la Soledad y Costaleros de la Soledad. 



Actualmente son 17 cofradías las que participan en un evento que se ha considerado como el segundo más importante del país sólo detrás de la que se realiza en San Luis Potosí. 



Alejandro González Perales, integrante de la cofradía de los penitentes dijo que es un evento cuya finalidad es acompañar a la Virgen María en su regreso a casa tras ver a su hijo morir crucificado en el Monte Carmelo. 



Las cofradías que participarán este año son: Niño de Praga, Oración del Huerto, Aprehensión de Cristo, Señor del Silencio, Espíritu Santo, Señor de la Columna, Adoradores de la Santa Cruz, Jesús Nazareno, Cristo del Gran Poder, La Santa Cruz, Mercedarios en Acción, Señor del Santo Entierro, Insignias e instrumentos de la Pasión, La Lanza la llaga y espada, Penitentes, Nuestra Señora de la Soledad y Costaleros de la Soledad. 



La procesión comenzará a las 7 de la noche y el recorrido incluye las calles de Álvaro Obregón (en sentido contrario), Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, Benito Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe, Madero, hasta llegar nuevamente al templo del Carmen. 



Para las personas que deseen inscribirse el costo es de 20 pesos y pueden hacerlo en las oficinas del templo del Carmen, en Obregón esquina con El Carmen. 



Es importante que las personas que participan por primera vez acudan a registrarse en estos primeros días para que reciban las características que debe cubrir su atuendo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: