Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Esperan en Procesión hasta mil 800 participantes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 183      
   
Celaya, Gto.- El viernes 19 de abril se llevará a cabo la edición número 56 de la Procesión del Silencio en la que participarán entre mil 600 y mil 800 personas y a la que se espera asistan más de 40 mil espectadores. 



La procesión del silencio tiene carácter religioso y surgió el viernes santo de 1963 cuando se hizo un recorrido en el interior del Templo y en el Atrio con 3 cofradías: El señor del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad y Costaleros de la Soledad. 



El siguiente año en 1064 se hizo un recorrido alrededor de la manzana y se fueron integrando más cofradías, para 1967 ya eran 10: oración del huerto, el señor de la columna, Cristo del gran poder, Jesús nazareno, El señor del silencio, la Santa Cruz, Adoradores de la Santa Cruz, Señor del Santo Entierro, Nuestra señora de la Soledad y Costaleros de la Soledad. 



Actualmente son 17 cofradías las que participan en un evento que se ha considerado como el segundo más importante del país sólo detrás de la que se realiza en San Luis Potosí. 



Alejandro González Perales, integrante de la cofradía de los penitentes dijo que es un evento cuya finalidad es acompañar a la Virgen María en su regreso a casa tras ver a su hijo morir crucificado en el Monte Carmelo. 



Las cofradías que participarán este año son: Niño de Praga, Oración del Huerto, Aprehensión de Cristo, Señor del Silencio, Espíritu Santo, Señor de la Columna, Adoradores de la Santa Cruz, Jesús Nazareno, Cristo del Gran Poder, La Santa Cruz, Mercedarios en Acción, Señor del Santo Entierro, Insignias e instrumentos de la Pasión, La Lanza la llaga y espada, Penitentes, Nuestra Señora de la Soledad y Costaleros de la Soledad. 



La procesión comenzará a las 7 de la noche y el recorrido incluye las calles de Álvaro Obregón (en sentido contrario), Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, Benito Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe, Madero, hasta llegar nuevamente al templo del Carmen. 



Para las personas que deseen inscribirse el costo es de 20 pesos y pueden hacerlo en las oficinas del templo del Carmen, en Obregón esquina con El Carmen. 



Es importante que las personas que participan por primera vez acudan a registrarse en estos primeros días para que reciban las características que debe cubrir su atuendo.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pintan fachadas con 2 millones de pesos
Orarán por seguridad…
Cierran paso en Portal Colunga
Julio récord de robo de autos con violencia
Éxito 4ta carrera Ascenso en Tamayo
Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones

 

 

MUNICIPIOS

Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES