Secretario de SCT anunciará inicio de ferroférico

news

Israel Flores | 25 de Octubre de 2016 a las 20:49

Celaya, Gto.- El Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días a través del Secretario de Comunicaciones y Transportes SCT Gerardo Ruiz Esparza informará de la continuidad y termino del proyecto del Ferroférico en Celaya.



Lo anterior lo confirmó la presidenta de la comisión de Obras Públicas en el municipio Adriana Audelo Arana, quien precisó que la mañana del martes tuvo comunicación con Leoncio Pineda Godos, Delegado de la SCT en Guanajuato y le aseguró  que el anuncio se dará a nivel federal en los próximos días.



Sin precisar fecha, ni mayores detalles la edil panista solo estableció que en la comunicación que tuvo con Pineda Godos se confirmó el anuncio que hará la federación y darán detalles de las ventajas que brindará, el  proyecto del libramiento ferroviario.



"Como el día de ayer lo anunció el Gobernador Miguel Márquez Márquez, pues es una excelente noticia para el municipio que ya se pueda concretar el arranque de esta gran obra en próximas fechas, estuve en contacto con Leoncio Pineda Godos delegado de la SCT en Guanajuato e indicó que en un lapso inmediato el secretario de la SCT federal dará esta noticia del arranque del ferroférico y detalles de los alcances y los términos convenidos con las concesionarias Ferromex y Kansas City".



De cuerdo a información extraoficial, los contratos que son de carácter privado ente la SCT y las empresas Ferromex y Kansas City Sounthern de México KCSM. Las negociaciones que se plantearon por parte de las empresas para invertir en el proyecto son 200 millones de dólares que pondrá Ferromex que se invertirán en siete kilómetros faltantes para la conclusión de la Línea AM.



En el caso de KCSM, a quién se le concesionará la Línea NBA, le correspondería aportar a la conclusión de un tramo pendiente del kilómetro cinco al ocho, por lo que esta línea tiene un avance del 76% y se calcula aportarán una inversión similar a la de Ferromex.


25 de Octubre de 2016 a las 15:57

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: