Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Esperan 170 mil personas en panteones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 224      
   

Celaya, Gto.- Se espera que 170 mil personas acudan a visitar los panteones este 1 y 2 de noviembre así como el domingo 11 de noviembre por el aniversario del panteón, informó José Álvaro Rivera Rángel,  encargado de despacho de Servicios Municipales.



Para ello personal del área de panteones municipales realizó una serie de acciones.



“Se están llevando a cabo ya preparativos como cada año, en el caso de personal de Panteones del Panteón Norte y Sur por las festividades de todos los Santos, Día de Muertos y el Aniversario 128 aniversario del Panteón Municipal Norte”, explicó el funcionario.  



Y así las numeró los trabajos: “Los trabajos que se hacen de manera general es el desbrozado de las instalaciones de todos los árboles, mantenimiento general de pasillos y periferia, se retiraron de las instalaciones de panteones municipales 35 toneladas de basura y 32 féretros, se aplica pintura en guarniciones, en la parte interior y exterior de los panteones, más o menos mil 500 metros lineales fue lo que se aplicó y se dio una remodelación general en algunas áreas como la capilla principal, las oficinas, el museo de Momias, sanitarios, jardineras, macetones interiores, bancas, pilas, etcétera, se hace un resane y encalado general de muro perimetrales sobre todo en el panteón norte que es un muro muy antiguo y que necesita bastante mantenimiento. Se hizo una reforestación en jardineras y macetones con plantas de ornato aproximadamente 500 plantas, iluminación de andadores y calzadas principales por parte de Alumbrado Público y se llevó también a cabo las acciones con la Jurisdicción Sanitaria para nebulización y aplicación de abate en ambos panteones para disminuir el riesgo de la generación de mosco para evitar el dengue, se están instalando lonas con recomendaciones y se seleccionaron lugares para la instalación de comerciantes ambulantes ara en conjunto con Fiscalización determinar esos espacios, aproximadamente son 300 espacios”.



Para estos 3 días dijo que se esperan 170 mil visitantes y se han solicitado apoyos extraordinarios a Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Cruz Roja, Fiscalización, áreas de Servicios Municipales como alumbrado público y aseo público, parques y jardines; y Jumapa, para garantizar la seguridad de los visitantes.



“El aniversario del Panteón es el domingo 11 de noviembre, se espera que ese día que hay más gente, yo creo que un 70 por ciento de los visitantes es decir unos 120 mil, el resto 50 mil se dividen en 1 y 2”.



Los horario serán el jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 8 de la mañana a 12 de la noche para los panteones norte y sur; para el aniversario del Panteón Norte comienzan los festejos el sábado 10 con una serie de eventos que programará el Instituto Municipal de Cultura, y el 11 de noviembre abrirá desde las 8 de la mañana permanecerá abierto toda la noche hasta el lunes 12 de noviembre se cerrará a las 12 del medio día.



Las recomendaciones son: respetar los horarios, no ingresar son bebidas alcohólicas, en los floreros colocar arena y encima el agua para evitar la proliferación del mosco que propaga el dengue, así como acatar las recomendaciones de personal de los panteones y de seguridad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

MUNICIPIOS

Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
Inauguran semana de la Discapacidad en Cortazar
  • Celaya todos tinf
SECCIONES