Espacios públicos no son aptos para socializar:PC

news

Arlett Cárdenas | 17 de Agosto de 2020 a las 22:10

Celaya;Gto.-El titular de protección Civil Luis Ramón Ortiz aclaró que con el semáforo en naranja, sólo pueden estar utilizadas al 50 por ciento áreas pública y privadas de actividad física.



“Todo lo que no encaje ahí deberá revisarse su situación en lo particular”, externó luego de que se diera a conocer varios espacios como la Alameda, el jardín de San Agustín y parques en colonias en donde las familias salen a convivir.




Dijo que la Alameda se retiraron las cintas porque mucha gente la utiliza para caminar y se permite una ocupación al 50 por ciento, pero eso no significa que las personas puedan ingresar a espacios de juegos y reactivar el comercio al cien por ciento. 




“Desafortunadamente las personas tomaron  este cambio a naranja como si ya no tuviéramos pandemia, es una muestra de la irresponsabilidad que tenemos muchos como ciudadanos, que no le damos importancia a la salud”.




Dijo que hay zonas acordonadas donde las personas llegaron y tiraron la cinta a la basura.




“Hay una zona acordonada y la gente llega y ponen la cinta en la basura y es lo que están haciendo con nuestro trabajo, lo están echando a la basura y también están echando a la basura su salud y tomando riesgos que no deberían”.




“Pero es imposible estar nosotros día y noche vigilando que nadie se meta, que nadie camine o que nadie se suba a los juegos”.




Dijo que el gobierno ha hecho su trabajo al informa a la población, pero muchos no quieren entender de la gravedad del Covid-19.





“Seguramente alguien dirá que el gobierno municipal no hace nada atender esta situación que ocurre en la Alameda pero para la gente es muy fácil y llegar quitar las cintas. 




Es complicado lidiar con esto todos los días nosotros encintamos en la mañana o la tarde y unas horas después ya está la cinta cortada o en la basura”.





“Los juegos y las bancas no deben estar habilitados, a donde va la gente a caminar debiera estar aperturado pero hacen mal uso, se reúnen para socializar que es lo que no está permitido todavía”.





Dijo que fiscalización deberá revisar cómo están operando los negocios de la zona de tal manera que se continúe con la sana distancia. 





“La salud es responsabilidad de cada persona, nuestra labor como gobierno es informar, hacer campañas, pero si estas personas que van a socializar o consumir no lo razonan así eso es una cuestión muy particular”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: