Escuela en riesgo de colapso,colocan aulas móviles

news

Ricardo Aguilar | 30 de Septiembre de 2014 a las 16:38

Celaya; Gto.- La escuela primaria Juan José Torres Landa en la colonia Gobernadores está en riesgo de colapsarse, dado que algunos de sus salones sufren daños estructurales dado la dinámica del suelo, por lo cual, sus 400 alumnos toman clases en aulas móviles.

 

Manuel Subías Miranda, delegado de Educación zona Este, aseguró que se espera el reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y  el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) para determinar una posible reparación o cambio de sede.

 

“Esperamos tener el reporte para determinar cómo procederemos, para ello, contamos de antemano con un recurso de siete millones 986 mil pesos, que se utilizarán para la reparación del inmueble o bien, la construcción de una nueva escuela”.

 

El Delegado de Educación aclaró que, en caso que Protección Civil dicte que la dinámica del suelo no es factible para sostener el edificio, se buscará el apoyo del Gobierno Municipal para la donación de un terreno.

 

De momento, los cerca de 400 alumnos de la primaria Juan José Torres Landa toman sus clases en aulas móviles, que se facilitaron desde que inició el ciclo escolar, por ello, Manuel Subía Miranda, no se aventuró a determinar fechas de obras, dado que todo depende del reporte final que dicte el INIFEG.


Martes 30 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: