Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 05 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 211      
   

Celaya, Gto. - Aunque trascendió que existen contagios de Covid-19 en 3 elementos de Tránsito y  Policía Vial, el propio Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, y que suman ya 15 elementos de la policía municipal positivos, la autoridad municipal se ha negado a informar el número de casos registrados en personal de la administración municipal. 


La presidenta Elvira Paniagua no quiso dar cifras, dijo que la Oficialía Mayor se encargaría de informar, lo que no ha ocurrido.


“Es un tema que hemos estado muy cuidadosos de ello, nadie estamos exentos, ni ustedes ni yo, cuidémonos mucho y obviamente en los trabajadores que se puedan contagiar o tengan síntomas hay un área de salud municipal y obviamente hay una área en oficialía mayor de medicina laboral donde llevan un puntual seguimiento, si tenemos alguna referencia de que algún compañero o compañera tiene síntomas se todo un estudio y se canaliza a su casa y si resultara contagiado es un contacto directo con el seguro social o con el tema de salud”.


¿Pero sabe usted cuántos empleados municipales se han contagiado?, se le insistió y dijo: “En ese sentido voy a pedir que den la información, en ese sentido bendito sea dios hemos sido muy afortunados porque contagios prácticamente no hemos tenido, para la cantidad de empleados que tenemos afortunadamente, sin embargo nadie estamos exentos y tenemos que estar puntuales y cuidadosos de nuestra gente.


 Que te den el dato de manera muy puntual en Oficialía Mayor, es un tema muy importante y hay que darlo con toda la certeza”.


La presidenta dio a entender que no necesariamente los contagios ocurren en su lugar de trabajo sino cuando realizan actividades personales.


“Tenemos la responsabilidad de cuidarnos, y una cosa es el tiempo laboral y otra lo que haces después de trabajo, por ejemplo y ayúdenme en eso, el tema del cubre boas no es una broma, es una necesidad esencial en este momento”.


Se sabe que en el caso de la Policía Municipal dieron positivo primero 5 elementos, y posteriormente 10, e incluso ha trascendido entre algunos miembros del Ayuntamiento que también estuvo contagiado el Secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental.


De Tránsito y Policía Vial se sabe que están contagiados la coordinadora administrativa, un escolta del director y un agente vial.


Oficialmente hasta ahora sólo se ha informado de 5 elementos de Policía contagiados y un trabajador de Mantenimiento Vehicular que murió al inicio de la pandemia.


El Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López ha argumentado reuniones durante jueves y viernes para no dar entrevistas y Comunicación Social del Municipio no han dado detalles del tema.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Licitan modernización de Glorieta de Obregón
Ferromex a un paso de concluir la línea A
Recaudación de predial va 8.4 millones
Se vendieron los 16 caballos de la Policía Montada
Piden investigar a Directora tras explosión en tia
Buscan sustituir otras 9 mil luminarias

 

 

MUNICIPIOS

Van contra pirotecnia en Cortazar
Solicitan 4 mil tarifa preferencial
Suspenden actividades públicas por Covid-19
Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
  • PJ servicios i
  • DIf i
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES