Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Es mejor educar a un niño que corregir a un adulto
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 163      
   
Celaya, Gto.- Más de 400 personas la mayoría niños se vieron involucrados esta semana en acciones de proximidad social en la escuela Jaime Torres Bodet de la comunidad de San Juan de la Vega realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



Se trata de acercar a la Policía Municipal a través del área de prevención sobre todo a los niños para inculcarles valores.



“Se realizó una semana de pláticas donde estuvo trabajando el personal de la dirección de Seguridad Pública el tema de bullying, el tema de autoprotección y estuvieron haciendo algunas actividades con los caninos, hoy culmina son más de 400 niños que se estuvieron atendiendo y padres de familia que estuvieron participando a través del comité y los maestros, esperamos que esta sea la primera de muchas visitas que hagamos a San Juan de la Vega”, explicó el Secretario.



“El tema preventivo es algo fundamental, siempre es preferible educar un niño que corregir un adulto, sancionar un adulto, la verdad de las cosas es que el tema de la seguridad es más fácil que lo erradiquemos educando a estos niños que corrigiendo a los adultos”, sentenció.  



El cierre de actividades concluyó con una exhibición de las actividades que realizada la Policía Canina que colaboran con la policía auxiliar en acciones de seguridad.



Estas actividades de proximidad que el Gobierno Municipal realiza en las instituciones educativas buscan promover los valores y una vida sana.



Durante su mensaje, la Alcaldesa afirmó que el tema de la seguridad y la prevención es responsabilidad de todos, por ello reconoció el trabajo de directivos, maestros y padres de familia para promover los valores y la buena conducta entre los pequeños.



“Qué importante es el trabajo de la comunidad educativa y hablo de la comunidad educativa que es hablar de alumnos, maestros, del equipo administrativo, directivo y de los padres de familia, todos nosotros hacemos un equipo y se hace para que las cosas funcionen bien en su escuela. El tema de la prevención en Celaya es fundamental y le agradezco a las maestras su participación y colaboración porque ustedes, al estar frente a grupo, son el principal ejemplo no solamente en el tema académico sino también en el tema de valores y de formación de nuestros niños”, dijo.



“Todos tenemos que portarnos bien, esa parte es muy importante, podemos ver que alguien se lleva un cuaderno que no es nuestro y ¿qué tenemos que hacer?, devolverlo, hay que portarnos bien y decirle a la maestra que el cuaderno no es nuestro”, aconsejó a los alumnos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES