Es mejor educar a un niño que corregir a un adulto

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2019 a las 23:37

Celaya, Gto.- Más de 400 personas la mayoría niños se vieron involucrados esta semana en acciones de proximidad social en la escuela Jaime Torres Bodet de la comunidad de San Juan de la Vega realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



Se trata de acercar a la Policía Municipal a través del área de prevención sobre todo a los niños para inculcarles valores.



“Se realizó una semana de pláticas donde estuvo trabajando el personal de la dirección de Seguridad Pública el tema de bullying, el tema de autoprotección y estuvieron haciendo algunas actividades con los caninos, hoy culmina son más de 400 niños que se estuvieron atendiendo y padres de familia que estuvieron participando a través del comité y los maestros, esperamos que esta sea la primera de muchas visitas que hagamos a San Juan de la Vega”, explicó el Secretario.



“El tema preventivo es algo fundamental, siempre es preferible educar un niño que corregir un adulto, sancionar un adulto, la verdad de las cosas es que el tema de la seguridad es más fácil que lo erradiquemos educando a estos niños que corrigiendo a los adultos”, sentenció.  



El cierre de actividades concluyó con una exhibición de las actividades que realizada la Policía Canina que colaboran con la policía auxiliar en acciones de seguridad.



Estas actividades de proximidad que el Gobierno Municipal realiza en las instituciones educativas buscan promover los valores y una vida sana.



Durante su mensaje, la Alcaldesa afirmó que el tema de la seguridad y la prevención es responsabilidad de todos, por ello reconoció el trabajo de directivos, maestros y padres de familia para promover los valores y la buena conducta entre los pequeños.



“Qué importante es el trabajo de la comunidad educativa y hablo de la comunidad educativa que es hablar de alumnos, maestros, del equipo administrativo, directivo y de los padres de familia, todos nosotros hacemos un equipo y se hace para que las cosas funcionen bien en su escuela. El tema de la prevención en Celaya es fundamental y le agradezco a las maestras su participación y colaboración porque ustedes, al estar frente a grupo, son el principal ejemplo no solamente en el tema académico sino también en el tema de valores y de formación de nuestros niños”, dijo.



“Todos tenemos que portarnos bien, esa parte es muy importante, podemos ver que alguien se lleva un cuaderno que no es nuestro y ¿qué tenemos que hacer?, devolverlo, hay que portarnos bien y decirle a la maestra que el cuaderno no es nuestro”, aconsejó a los alumnos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: