Equipan a Bomberos y Protección civil

news

Reportero A7 | 3 de Febrero de 2018 a las 12:45

Celaya, Gto.- Con una inversión de dos millones 265 mil 480 pesos, se realizó la adquisición de 42 equipos de seguridad contra incendio estructural, mismos que esta mañana fueron entregados a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya.



Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, participaron en el acto de entrega, que se realizó en las instalaciones  Jardín Principal, donde se destacó la loable labor que realiza personal de esta dirección en favor de la sociedad y aún a costa de arriesgar su propia vida.



"Es necesario, indispensable, para una buena marcha de la ciudad el contar con un cuerpo tan importante que no solo apoya a nuestra ciudad, sino a ciudades circunvecinas, no podemos olvidar a aquellos que acudieron en apoyo de las personas en el sismo que ocurrió en la Ciudad de México el año pasado, no podemos olvidar el apoyo que llevaron fuera de nuestro Estado al acudir a ciudades del sureste del país en apoyo de quienes lo necesitaban, es muy importante su labor, y si buscamos un sinónimo, este es vida", dijo el presidente municipal.



Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, manifestó que "para brindar seguridad, el primero que debe de contar con ello es quien la otorga, y eso es algo que ha caracterizado a la  administración del presidente municipal, es de suma importancia estos 42 equipos que se vienen a complementar con todo el equipo del que se ha dotado a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, son equipos con tecnología de punta que vienen a garantizar que el trabajo que realizan los bomberos sea de una manera segura, para el pleno desempeño de sus funciones".



Cada equipo consta de un casco para incendio estructural tipo bombero, capucha tipo monja de material ignífugo para protección de cabeza y evitar quemaduras, chaquetón, pantalón, tirantes con cinto ajustador de cintura, equipo que asegura tórax, extremidades inferiores y superiores, además de botas tipo bombero para incendios estructurales.



Todo el equipo cuenta con material de última tecnología en materiales Nomex, Kevlar, y PBI, además de que las botas son de la mejor marca en el mercado para el área de bomberos.



Cabe destacar, que este año se destinará un recurso de dos millones 400 mil pesos, para la adquisición de 50 equipos de iguales condiciones, material que será entregado a todo el personal voluntariado a efecto de que con esto se asegure el 100 por ciento del personal operativo en el área de bomberos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: