Entregarán comida caliente a 24 mil personas

news

Arlett Cárdenas | 6 de Mayo de 2020 a las 15:24

Celaya, Gto. - A partir del 4 de mayo fueron habilitados en Celaya 12 comedores comunitarios donde se prepara comida caliente que diariamente entregan a mil 200 familias y con los que esperan beneficiar durante mayo a 24 mil personas.



Así lo informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quien explicó que en Celaya existen 30 comedores comunitarios, 12 en los que preparan la comida caliente y 18 en los que utilizarán los alimentos que envía el DIF Estatal para preparar despensas con lo que mil 200 familias podrán sobrevivir hasta un mes.



En el caso de los 12 comedores comunitarios que están funcionando, dijo que colaboran 60 personas a las que un grupo de regidores destinarán recursos para que reciban una bonificación.



Dijo que los alimentos los están llevando a personas ya identificadas con la necesidad a través de personal del Dif municipal.



“La comida la estamos haciendo aprovechando los insumos que teníamos en estos comedores, más donativos de muchas personas de Celaya que han sido benefactores del Dif”, exaltó.



Agregó que además entregarán 71 mil raciones de desayunos fríos a colonias y comunidades.



Los comedores operarán todo el mes, de lunes a viernes, tomando en cuenta todas las medidas de higiene y prevención.



De los 12 comedores, 3 de ellos se encuentran en la zona urbana y 9 en comunidades. En cada uno de ellos se preparan y entregan más de 100 comidas por día.



6 de Mayo de 2020 a las 15:24

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: