Entregan reporte final de obras Impulso

news

Arlett Cárdenas | 9 de Octubre de 2018 a las 14:55

Celaya, Gto.- Éste día se llevó a cabo la última sesión de la “Comisión Especial del Ayuntamiento para el seguimiento de las acciones destinadas al programa impulso a la infraestructura para la reconstrucción del tejido social”, es decir de la comisión que le da seguimiento a los recursos de la deuda, e informaron que al cierre de la administración ejercieron 300 millones y tienen 32 por ejercer y concluyeron 177 de las 203 obras contratadas. 



Así lo informó la síndico María Eugenia Mosqueda Nieto quien explicó que en general las obras promedian un avance del 95 por ciento.



Explicó que de los 350 millones contratados de deuda, 7 millones 650 mil pesos corresponden a 3 obras canceladas, éstas son la rehabilitación de drenaje sanitario y planta tratadora de San José de la Presa; rehabilitación de parque y plaza en Rincón de Tamayo;  y rehabilitación de reactor anaerobio de flujo ascendente en Santa Teresa en la Planta Tratadora.



De las obras concluidas son 156 ejercidas por Obras Públicas y 21 por Jumapa, quedan pendientes 23 obras que contrató Obras Públicas y 3 que contrató Jumapa.



Además 9 millones 779 mil 921.44 pesos se obtuvieron de economías.



Por lo que el recurso total de financiamiento o deuda quedará en 332 millones 571 mil 78 pesos.

*Faltó transparencia



Los informes que entregó la Comisión Especial a los miembros del Ayuntamiento están incompletos pues no muestran los nombres de las empresas a las que fueron asignadas las obras.



Además la información no se encuentra en la página de internet del municipio como lo había prometido el alcalde Ramón Lemus.



La síndica María Eugenia Mosqueda pidió solicitarle la información al director de Obras Enrique Miranda.



“Ésta parte que corresponde totalmente a Obras, son los que se encargan de informar, tengo entendido que la información está para que se cheque, esta información vas a Obras Públicas y ahí te dan la información, la solicitas y ahí te la pueden dar,  posiblemente estén esperando a tener todo, o no sé qué estén esperando para subir la información, pero todo esto puedes ir con el Director de Obras Públicas para que te de la información”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: