Entregan prótesis a víctimas de cáncer de mama

news

Berenice Renteria | 11 de Mayo de 2017 a las 14:20

Celaya, Gto.- Con el fin de mejorar el autoestima de las pacientes que se les ha extirpado una glándula mamaria a causa del cáncer, la Secretaría de Salud de Guanajuato entregó 30 prótesis a sobrevivientes de esta enfermedad en la región.




José Luis Hernández Reguero, Director del Hospital Materno de Celaya, indicó que este programa está iniciando con la entrega de 200 prótesis mamarias en todo el estado, en las cuales se invirtió un millón 200 mil pesos.



Estos implantes temporales se entregan a pacientes que se le retiró una mama y aún no son candidatas a una prótesis permanente, esto las ayuda a sentirse completas y a gusto con su cuerpo.



"No todas la pacientes son candidatas a prótesis o reconstrucción. Las prótesis externas son temporales, para pacientes que son recién operadas, que aún tendrán tratamiento de quimioterapia, o radio terapias y no se pueden operar, pero tienen la ausencia quirúrgica de la mama".



Así mismo dijo que se ha incrementado la atención de este padecimiento con la contratación de personal especialista en cuidados paliativos, en rehabilitación física, en genética y cuidados psicológicos.


11 de Mayo de 2017 a las 14:14

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: