Entregan Plan de seguridad a Comisión de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 26 de Febrero de 2020 a las 16:39

Celaya, Gto. - El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental presentó a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento su “Plan de seguridad”, y tuvo con ellos una sesión de trabajo.



El documento es importante porque plantea las estrategias para disminuir la delincuencia. 



El anterior Secretario, Juan José González nunca entregó el documento al Ayuntamiento.



“Refleja la unión y la fortaleza de la Comisión de Seguridad y de la Secretaría para sacar adelante el programa de trabajo 2020 en base a la problemática que se vive en la región. Ya está listo, sólo se está detallando en forma”.



“Se entregó a mediados de febrero. Todo es a favor de una mayor seguridad y mayores protocolos de operación y coordinación con los otros órdenes de gobierno. Se está trabajando en la Seguridad y es importante que los ciudadanos nos apoyen con la denuncia al 9-1-1, ha habido una respuesta continua por parte de los elementos tanto municipales como estatales y federales para atender las llamadas del 9-1-1 por eso les pedimos que denuncien”.



Dijo que el plan de trabajo también debe considerar las necesidades de la dependencia para atenderlas y fortalecer la corporación, éstas son mejor equipamiento como patrullas, armamento y sobre todo capacitación de elementos de policía y de tránsito, y respecto a la policía auxiliar capacitarlos para que aprueben los exámenes de confianza y se integren al área operativa.



Las metas dijo tener una mayor proximidad y disminuir la incidencia de delitos, entre ellos el robo de vehículo.



“La meta es abatirlos al cien por ciento y si no se logra al menos combatir el gran robo de vehículos que existe en este momento”.
Agregó que más que plantear contar con un número de policías, lo que urge es capacitarlos y actualizarlos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: