Entregan pavimentaciones y electrificación

news

Reportero A7 | 30 de Octubre de 2017 a las 17:24

Celaya, Gto.- Se invierten más de 8 millones de pesos beneficiando directamente a más de 650 familias en las colonias Paraíso y aledañas. Mejorar la calidad de vida de las familias acercando los servicios básicos es el objetivo. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal acompañado de miembros del Ayuntamiento y directores de área, en la entrega de obras de pavimentación y electrificación en las colonias Paraíso y Paraíso 3ra sección.



Dichas obras son parte de una serie de acciones que buscan acercar los servicios básicos a esta zona al norte de la ciudad, principalmente electrificaciones, redes de drenaje y agua potable, así como pavimentaciones.



El alcalde desglosó dichas acciones:Ampliaciones de red de distribución eléctrica: calle Tajín y Prolongación Granjeno en la 2da sección de Paraíso; Mariano Jiménez, Monterrey y Sinaloa, en la colonia Canal de Labradores; calle Nogal y Margarita, Azucena de la colonia Paraíso.Pavimentación de concreto hidráulico guarniciones y banquetas en la calle Limón de la colonia Paraíso.



Ampliación de red de drenaje sanitario y red de agua potable: calle Nogal y Tabachín de la colonia El Roble; calle Tajín. Ampliación de red de drenaje sanitario en las calles: 2 de Abril, 18 de Marzo, 2 de Octubre, Manuel Doblado y Av. los Olivos.“La parte importante de la obra tiene que ir a un destinatario y son ustedes… la razón del trabajo de los servidores públicos es ustedes, de otra manera no sería posible hacer el trabajo”, dijo elPresidente Municipal y aseguró que se busca un Celaya que permita a sus habitantes crecer y desarrollarse.



“Sabemos que vamos avanzando de a poquito, pero poco a poco vamos a ir cumpliendo las necesidades que tiene la colonia en materia de servicios básicos, hoy drenajes, electrificaciones y pavimentaciones”, expresó.Finalmente anunció que en los próximos días se iniciará la ampliación de la red de agua potable y drenaje en la colonia El Roble.



PAVIMENTACIÓN CALLE LIMÓN



De acuerdo a la Dirección de Obras Públicas, en la calle Limón en la colonia Paraíso entre las calles Piñón y Ciruelo, se invirtieron 974 mil 453 pesos.Esta calle tiene una longitud de 131.6 metros lineales, un área de concreto hidráulico de 807 m2,banquetas en un área de 447.95 m2 y 256.85 metros lineales de guarniciones. Asimismo, se rehabilitaron registros y descargas domiciliarias, se hizo la renivelación de pozos y bocas de tormenta; en cuanto a iluminación se colocaron 3 postes y 7 luminaria anti vandálicas; y se pintó señalamiento horizontal y vertical.



ELECTRIFICACIÓN CALLES MARGARITA y AZUCENA



La Dirección de Desarrollo Social detalló que la intervención en la 3ra sección de la colonia Paraíso,fue una instrucción del alcalde para trabajar en los servicios básicos.Esta ampliación de red de distribución eléctrica en la calle Margarita, tuvo una inversión de 112 mil 833 pesos y se colocaron 2 postes.De igual manera, en la calle Azucena se hizo una inversión de 276 mil 852 pesos con la colocación de 5 postres, beneficiando directamente a 22 familias.



Por su parte, uno de los beneficiarios de esta obra, Antonio Enríquez Peredo aseguró que estas acciones mejoran la calidad de vida de las familias.“Es muy importante para nosotros eta electrificación, es básico y elemental en la casa, se ocupa para todo… antes no contábamos con luz, llevo 5 años viviendo aquí y apenas estamos contando con electricidad y con drenaje también”, dijo.



El ciudadano comentó que esta zona está muy marginada, sin embargo, es la primera vez que se le pone atención a estas colonias.


30 de Octubre de 2017

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: