Pone Gobernador plazo a Alcalde para Xochipilli

news

Reportero A7 | 4 de Julio de 2018 a las 17:28

Celaya, Gto.- Éste miércoles el Gobernador Miguel Márquez entregó al municipio la infraestructura del Parque Xochipilli y le dio al presidente Ramón Lemus un plazo de 2 meses para concluir el equipamiento e inaugurarlo el 1 de septiembre.



Hasta ahora le han invertido a los edificios, áreas de juegos y todo este desarrollo 111.4 millones de pesos.



El Gobernador enfatizó que ese espacio no era más que un terreno terregoso, por lo que ahora espera que el presidente tenta a tiempo el equipamiento para inaugurarlo.



Esta segunda sección tendrá galerías de arte, y recibirá al Museo la Nave con nuevos juegos obtenidos del museo Explora, será un espacio para impulsar la ciencia y las artes.



“Éste era un lugar de estacionamiento, había pura tierra, aquí es donde venían los circos y era para lo que se usaba y llevamos a convertirlo en un centro de convivencia, de conocimiento, de cultura y es como el alcalde Ramón lo va a dejar”. 



“Queremos que sea un gran centro de encuentro de las familias celayenses, no es una inversión menor son más de 110 millones, la fuimos haciendo en varias etapas y hoy la dejamos en obra negra prácticamente ya nada más para su equipamiento, lo que requiere es su equipamiento para lo cual ya hicimos un compromiso con el alcalde, y a ver cómo le hace alcalde, a más tardar el 31 de agosto estamos inaugurando este bello espacio, el 31 de agosto así que hay que darle la recia porque ahí traemos un dinerito que les dimos, me solicitó una prórroga y le voy a autorizar la prórroga hasta el 31 y si tenemos que dejar ya operando para bien de los celayenses, es un espacio de veras muy importante para todos”.



Las obras realizadas en el Parque Xochipilli contemplaron la construcción de Edificio de Galerías que cuenta con sanitarios, taquilla, bodega y cafetería, andadores, ciclopista, áreas verdes y cuarto de máquinas.



Se construyó el Centro Impulso Xochipilli-Las Américas que tiene 6 módulos y tres plazas, sala de cómputo, danza con vestíbulo y casilleros, vestidores y utilería, biblioteca, 3 bodegas y recepción de donaciones, administrativo con archivo, sanitarios y dirección; así como oficinas para apoyo jurídico, trabajo social y psicología.
Ésta área de convivencia también cuenta con andadores sur-poniente con 4 módulos y juegos infantiles, plaza central y áreas jardinadas, bodega, sanitarios y talud con espacios para picnic.



Cuenta con Foro al aire libre con cafetería, plazas, andadores y espejo de agua; se hizo la intervención de la zona nororiente con la construcción de talud, barda perimetral y estacionamiento.



En la parte norponiente se realizaron obras para concluir conexión eléctrica de alumbrado exterior, sistema de riego, sistema de cascada de cafetería, suministro de árboles, plantas y área verde en taludes de Galerías y zona norponiente.
Además cuenta con cancha de futbol, incluye alumbrado y gradas estructurales, techumbre para cancha de usos múltiples y se construye estacionamiento con 78 cajones para vehículos y 5 para personas con discapacidad, sub estación, alumbrado exterior, drenaje pluvial, caseta y andador para conectar estacionamiento con tercera sección.



Antes de cerrar su discurso el gobernador sentenció: “Alcalde le voy a dar chanza para el 1 de septiembre aquí nos vemos para estar inaugurando aquí”.



En su discurso el Gobernador además informó que invertirán 52 millones de pesos para la mecánica teatral del teatro y que pueda quedar funcionando al cien por ciento.



Además  señaló que la siguiente semana se dará el fallo para la remodelación de la salida a Salvatierra desde Celaya hasta el libramiento Sur.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: