Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2020 a las 11:25

Celaya;Gto.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos y beneficio para mil 627 estudiantes de 69 instituciones educativas, se llevó a cabo la entrega de becas a través del programa “Estímulos a la Educación Primaria 2020”.


En evento que se realizó, guardando las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria, la presidenta Elvira Paniagua encabezó la entrega simbólica los primeros apoyos económicos a estudiantes.



“Es nuestra responsabilidad como padres de familia y también como autoridad asegurarnos de que nuestros niños y nuestras niñas no deserten de la escuela, que continúen con sus estudios.


 Estos estímulos son un reconocimiento para nuestros niños, queremos que a través de este apoyo económico que reciben, que lo hacemos con mucho gusto, continúen en la escuela”, dijo la alcaldesa, durante su mensaje. 



A nombre de los beneficiarios, la alumna de Tercero “C” de la escuela “Josefa Ortiz”, María José Jiménez, agradeció el apoyo entregado a través de esta beca escolar y se comprometió a seguir cumpliendo con sus estudios.




“Hoy quiero agradecer en nombre de mis 63 compañeros que recibieron una beca municipal para apoyar el desarrollo y decirles que tenemos el compromiso, como alumnos, de superarnos en la vida para el día de mañana ser mejores. Muchas gracias en nombre de nuestra escuela Josefa Ortiz de Domínguez”, dijo.



La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, precisó que el programa “Estímulos a la Educación Primaria” tiene como objetivo alentar que las niñas y niños de nivel primaria continúen sus estudios para promover su formación educativa y evitar la deserción escolar. 


Este año se invirtió un millón 952 mil 400 pesos para estudiantes de 69 escuelas en las zonas urbana y rural.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: