Entregan espacio a comercios del 15 y 16

news

Arlett Cárdenas | 12 de Septiembre de 2019 a las 11:47

Celaya, Gto. - La dirección de Fiscalización entregó ya 880 metros lineales de calle a los comerciantes que se instalarán en el centro durante el 15 y 16 de septiembre.



El director Diego López Tinoco dijo que ocuparán las calles de Morelos, Calzada y Madero con un total de 879.5 metros y que son de 200 a 250 los comerciantes.



Dijo que en particular en la calle de Morelos en el tramo Allende Calzada emitieron recomendaciones para evitar dañen la obra que está en proceso.



“Se hizo la recomendación de que no metieran vehículos porque todavía no fragua el concreto en la calle, van a hacer el acarreo de su material a pie o en diablitos para no lastimar la obra. 



Como todas las recomendaciones en festividades para venta de alimentos deben poner tapete o cartón para evitar el daño del pórfido de lo contrario se van a hacer  acreedores a una sanción”.



“Se llegó a un acuerdo con el constructor para que se terminara en tiempo y forma para darle el espacio a los comerciantes como cada año”.



Dijo que si dañan la calle habrá sanciones que definirán en conjunto con Obras Públicas.



“Las sanciones para quien no tome medidas serán definidas en coordinación con obras dependiendo de lo que se haga, pero vamos a estar con personal para que no se meta vehículos en el área y vamos a recibir apoyo de diferentes dependencias para evitar que haya algún daño ahí con vehículos, y una vez que están instalados los puestos pasan los inspectores a verificar que cumplan con las recomendaciones  que se les dan”.



Los comerciantes se van a instalar en ambas aceras, hubo modificaciones en la entrega del metraje y ubicación pero a todos los de cada año les asignaron un espacio, expuso el funcionario.



Su colocación es desde las cero horas del 15 de septiembre hasta las 11 de la noche del 16 de septiembre y el cobro por metro es de 22 pesos por día.



12 de Septiembre de 2019 a las 11:47

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: