Entregan certificados de alfabetización

news

Israel Flores | 22 de Enero de 2017 a las 13:02

Celaya, Gto.- Solo se requiere que 2 mil celayenses sepan leer y escribir para levantar la bandera blanca que la UNESCO señala como nivel óptimo de alfabetización.



Así lo aseguró la directora estatal de Inaeba, Angélica Medina Rivera, durante la entrega de certificados de primaria y secundaria a 80 empleados municipales y 520 adultos.



La funcionara precisó que durante 2016 se logró que 600 personas lograran leer y escribir y 12 mil personas pudieran concluir con sus estudios de primaria y secundaria.



Aun así, el nivel de analfabetismo en Celaya se mantiene en un 4.1% por arriba del estándar de 4% que pide la UNESCO para levantar la bandera blanca.



“Quiere decir que con eso que si nosotros logramos incidir en este año en un poco más de 2 mil personas, habremos llegado al 3.9 y hacer ese nombramiento bandera blanca de personas analfabetas. Si este año logramos 600 que vamos a hacer, pues tenemos que generar estrategias diferentes acompañadas de las autoridades para lograr la cifra, es posible”.



Con apoyo de INAEBA se logró certificar en primaria y secundaria a 80 empleados municipales y 580 ciudadanos, a través de la aplicación de un examen único que se realizó entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2016.



22 de Enero de 2017 a las 12:50

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: