Entregan 700 fichas para prepa militarizada

news

Arlett Cárdenas | 5 de Febrero de 2020 a las 15:00

Celaya.- La Secretaría de Educación comenzó la entrega de fichas para el ingreso a la preparatoria militarizada, serán un total de 700  y sólo aceptarán 140 alumnos.



Así lo informó el delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda quien informó que ayer hubo una afluencia de 300 personas, aunque aclaró que sólo entregarán 200 fichas por día y esperan concluir este jueves o viernes.



“Ya se publicó la convocatoria, arrancamos ayer la entrega de fichas, vamos a repartir 700,  de esos van a ser 140 los estudiantes que queden, va a haber 4 exámenes uno es el médico, el físico, el psicométrico y el de conocimientos, ahorita sólo se están acreditando en una plataforma diseñada por gobierno del Estado para ese tema”.



Tanto la ficha como el ingreso a la preparatoria y los uniformes no tendrán costo.



Las fichas se están repartiendo en la Delegación Regional de Educación ubicada en la calle Duque Martín III no. 120, fraccionamiento la Esperanza de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.



Dijo que es necesario que se presenten los alumnos a los que van a inscribir porque les tomarán una fotografía y que es importante que lleven la documentación completa para evitar sean regresados.



Los requisitos para los jóvenes que quieran ingresar son: ser menor de edad, cruzar el tercer grado de secundaria, o presentar comprobante de terminación de estudios de secundaria, copia de la Curp, Folio Surems.



El examen de conocimientos será el viernes 22 de mayo,  el examen médico y físico será el sábado 23 de mayo y el examen psicométrico será el domingo 24 de mayo. Los resultados serán dados a conocer el 26 de junio en la página web prepamilitarizada.guanajuato.gob.mx.


5 de Febrero de 2020 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: